Establecimientos en Puebla no respetan ley antitabaco | Newsweek México


Establecimientos en Puebla no respetan ley antitabaco

ley-antitabaco


La diputada local Vianey García Romero lamentó que la autoridad municipal sea omisa en aplicar la Ley contra los establecimientos que incumplen con la prohibición del uso del cigarro en espacios cerrados, por lo que es necesario reforzar las medidas para que se sancionen.

En el marco del foro “Puebla sin Humo” que se realizó en el Congreso local, mencionó que la norma vigente en la materia no es funcional, una vez que aún hay casos de negocios donde se permite que las personas fumen al interior e incluso ocupen el conocido aparato vapeador.

Tipificar “ciberacoso” como delito para que sea castigado: Nora Merino

Por ello dijo que es necesario impulsar una propuesta que refuerce esta disposición con sanciones concretas, ya sea de manera económica o con el retiro del permiso de funcionamiento a los establecimientos que no se apeguen a la Ley, sobre todo por ser una cuestión de salud.

“Siempre que hay una nueva Ley es porque se queda en letra muerta, no está bien establecida, con cuánto tendrá que ser sancionada y demás, entonces lo que hacemos en esta es poner específicamente los momentos en los que se sancione”, dijo.

Congreso pide ayudar a menores explotados en cruceros

Vianey García reconoció que en algunos casos esta situación obedece también a la corrupción de algunos funcionarios que no hacen valer la normatividad, sin embargo confió en que con una nueva medida aprobada por el Legislativo, se respetará.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales expuso que estas acciones tienen como fin abonar a la reducción de casos de muertes por cáncer que provoca el consumo constante del tabaco.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.