Electrizante victoria enfila a Necaxa a la semifinal | Newsweek México


Electrizante victoria enfila a Necaxa a la semifinal



Los Rayos del Necaxa se encuentran con pie y medio en la fase de semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de derrotar 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en el partido de ida realizado en el Estadio Victoria.

El duelo comenzó muy parejo, con llegadas de peligro de ambas escuadras.

La primer llegada de peligro fue del Necaxa al primer minuto, luego de que el campeón de goleo necaxista, Mauro Quiroga, rematara de cabeza, pero el balón fue bien detenido por el portero Gil Alcalá.

Un minuto después, los Gallos fallarían una oportunidad igual de clara, luego de que Ayron Del Valle errara un cabezazo que mandó por encima del arco local.

Los rojiblancos se irían arriba en el marcador al minuto 52, luego de que Cristian Calderón aprovechara una serie de rebotes en el área queretana, para controlar el esférico y sacar un zurdazo que no pudo contener la defensa visitante.

A partir de ello, Querétaro intentó ser más ofensivo, pero en su afán fue atacado en el contragolpe por los necaxistas, quiénes siguieron teniendo oportunidades de peligro.

Al minuto 82 caería la segunda anotación de los Rayos, con un cobro de tiro libre bien colocado del chileno, Luis Felipe Gallegos, quien colgaría el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible de atajar para el arquero, Gil Alcalá.

Cuando todo parecía que la ventaja sería de dos anotaciones, al minuto 91 llegaría un tercer gol, a través de Eduardo Herrera, quien empujaría el balón a la red, luego de que un defensa de Querétaro no pudo despejar un balón en el área chica.

Con este marcador, Querétaro está obligado a ganar con una diferencia de por lo menos tres goles, sin recibir ninguno, ya que con una anotación de los Rayos, estaría obligado a marcar cinco goles o más.

El partido de vuelta será el sábado a las 9:00 p.m. en el Estadio Corregidora de Quéretaro.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 4 Alexis Peña, 24 Rodrigo Noya, 5 Fernando Meza, 26 Christian Calderón, 17 Juan Delgado (11 Kevin Mercado 74’), 18 Felipe Gallegos, 22 Ricardo Chávez, 23 Claudio Baeza, 9 Mauro Quiroga (21 Eduardo Herrera 86’), 20 Jesús Angulo (10 Maximiliano Salas 90’), D.T. Guillermo Vázquez.

QUERÉTARO: 13 Gil Alcalá, 2 George Corral, 3 Luis Romo, 4 Jair Pereira (34 Enrique López Cadete 77’), 22 Alonso Escoboza, 18 Jordan Sierra, 10 Clifford Aboagye, 20 Jeison Lucumi, 9 Aké Loba, 21 Ayron Del Valle (11 Fabián Castillo 59’), 33 Enrique Triverio (27 Omar Arellano 59’), D.T. Víctor Manuel Vucetich.

AMONESTACIONES:

NECAXA: F. Meza (34’), L.F. Gallegos (66’), C. Baeza (80’), C. Calderón (84’)

QUERÉTARO: J. Escoboza (84’),

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

QUERÉTARO: No hubo

 

Árbitro: Diego Montaño Robles

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.