Dos personas son diagnosticadas con peste en China


Dos personas son diagnosticadas con peste en China; es la segunda vez que se detecta la enfermedad



 

Médicos de Beijing, China, diagnosticaron a dos personas con peste, una enfermedad que causó una de las pandemias más mortales en la historia de la humanidad.

Los dos nuevos pacientes contrajeron el tipo de peste neumónica, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más mortífera para el ser humano si no es detectado a tiempo, ya que su periodo de incubación es de 24 horas.

Sin embargo, la agencia de noticias Xinhua informó que ambas personas ya reciben tratamiento y las autoridades han implementado medidas de control preventivo.

Esta es la segunda ocasión en la que se identifica esta enfermedad. A principios de mayo de este año, una pareja murió de peste bubónica, el tipo más común, después de comer el riñón crudo de un marmota.

Pareja muere de peste negra en Mongolia tras comer riñones crudos de marmota

 

“La peste bubónica raramente se transmite entre personas. Sin embargo, puede evolucionar y diseminarse a los pulmones, causando una forma más grave de la enfermedad denominada peste neumónica, dice la OMS.

La organización explica en su sitio web que la peste se transmite al ser humano por la picadura de las pulgas infectadas, por contacto directo, por inhalación y, más raramente, por ingestión de materiales infecciosos.

La de tipo neumónica se puede transmitir de una persona a otra al toser, mientras que la bubónica tiene una tasa de letalidad del 30% al 60%, y la neumónica resulta invariablemente mortal en ausencia de tratamiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.