Destinará gobierno 15 mdp a construcción de cancha de futbol americano | Newsweek México


Destinará gobierno 15 mdp a construcción de cancha de futbol americano



Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2020, el gobierno estatal incluye una lista de 34 obras o proyectos de infraestructura, en los que se aplicarían más de 524 millones de pesos provenientes del presupuesto directo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Entre las obras que más destacan, se encuentran: obras de rehabilitación del Centro de Readaptación Social (CERESO) para Varones Aguascalientes, conservación de carreteras, rehabilitación de espacios culturales en municipios, así como la construcción de una cancha de futbol americano en el Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”, entre otros proyectos.

Como presupuesto para obra pública en la SOP se contemplan 100 millones de pesos, pero para proyectos de infraestructura únicamente 12 millones de pesos, siendo estos la conservación de carreteras, caminos y vialidades, la construcción del stand para personas de la tercera edad en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, así como la conclusión de la cocina del CERESO para Varones Aguascalientes.

Posteriormente, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), el estado ejercería 377 millones 63 mil pesos.

Entre las principales obras con dichos recursos se encuentran:

 

Obra Presupuesto asignado

FAFEF

1.- Construcción de puente sobre el Río San Pedro en Av. Antiguo Camino a San Ignacio, calzada nor-oriente y conexión con Av. Eugenio Garza Sada  

85 millones de pesos

2.- Modernización de carretera estatal Jesús María- Las Palomas, tramo San Antonio de los Horcones a Valladolid  

49 millones de pesos

3.- Mantenimiento, rehabilitación y conservación de unidades médicas del Estado 37 millones de pesos
4.- Obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento 27 millones de pesos
5.- Obras de infraestructura vial en Av. Aguascalientes (proyecto de flujo continuo) 23.9 millones de pesos
6.- Rehabilitación de FOVISSSTE y bosque urbano, primera etapa 17.1 millones de pesos
7.- Construcción de campo de futbol americano en CEAR Rodolfo Landeros 15 millones de pesos

Posteriormente, con menor presupuesto se incluyen obras como la rehabilitación de edificios públicos de gobierno estatal, obras de infraestructura social en el estado, rehabilitación en Casa Terán, obras de infraestructura en los municipios o trabajos de rehabilitación del CERESO Aguascalientes y Ciudad Justicia, en donde se aplicarán presupuestos no mayores a los 10 millones de pesos.

Finalmente, en el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) se podrán ejercer 47.9 millones de pesos, aplicándose de la siguiente manera:

  • Acciones de mejoramiento de vivienda en el estado (20 millones de pesos)
  • Obras de infraestructura básica en municipios (15 millones de pesos)
  • Obras de infraestructura de agua potable en el estado (12.9 millones de pesos)

Cabe destacar que los proyectos de obra pública y su respectivo presupuesto serán sometidos al análisis del Congreso Estatal, en donde se determinará el ejercicio del Paquete Económico Estatal 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.