Aguascalientes, fuera de la lista de los cinco estados más pacíficos del país | Newsweek México


Aguascalientes, fuera de la lista de los cinco estados más pacíficos del país



Aguascalientes sigue fuera de la lista de los cinco estados más pacíficos del país, mientras que el Índice de Paz en México 2019 señaló de nueva cuenta a Yucatán como el territorio más privilegiado en esta materia.

El estado del centro del país se ubicó así en el lugar número 11 del ranking elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, mientras que el 2016 fue el último año en el que Aguascalientes logró posicionarse entre los diez estados más pacíficos, ocupando el lugar número 7.

Después de Yucatán, los estados más pacíficos de acuerdo al análisis 2019, son Campeche, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo, mientras que en general, el nivel de paz en el país se deterioró en un 4.9% durante 2018, siendo el tercer año consecutivo con un incremento en violencia y una tasa de homicidios nacional que alcanzó hast 27.2 casos por cada cien mil habitantes.

Aunque algunos estados lograron disminuir sus niveles de inseguridad, también se alerta que la tasa de crímenes de la delincuencia organizada se elevó 11.6% en 2018. El año pasado tanto la extorsión como los delitos de narcomenudeo aumentaron, detalla el documento.

Otro hecho destacable tiene que ver con el nivel de impunidad, el cual, revela que de cada 100 delitos cometidos, al menos 97 no son sancionados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.