Proponen que taxis ejecutivos en Puebla cuenten con cámaras de seguridad | Newsweek México


Proponen que taxis ejecutivos en Puebla cuenten con cámaras de seguridad

uber-puebla


El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita propuso una iniciativa de decreto para reformar la Ley del Transporte en el Estado de Puebla, a fin de garantizar que plataformas como Uber o Didi cuenten con cámaras de seguridad.

El legislador precisó que esta modificación a la Ley tiene como objetivo implementar medidas que permitan conocer a las autoridades en tiempo real la ubicación, salida y destino de las unidades de transporte, para seguridad de los usuarios.

El diputado argumentó que, las Empresas de Redes de Transporte (ERT) estarán obligadas a establecer una conexión con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) para establecer un monitoreo de las unidades.

Puntualizó que será a través de plataformas de seguridad como deberán estar conectados con el fin de obtener información para que, en caso de alguna irregularidad, se pueda coadyuvar con la investigación de las autoridades.

Es importante mencionar que la propuesta se turnó a la Comisión del Transporte para su análisis, estudio y dictaminación, y en caso de tener el visto bueno se regresará al Pleno para que sea votada por los demás legisladores.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.