Periodismo centrado en el lector: #3deNewsweek | Newsweek México


Periodismo centrado en el lector: #3deNewsweek



ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pronto los socios del proyecto vimos que Baja California fue la decisión correcta, y decidimos invertir en el lector. Con el periodismo compuesto por una mezcla de reporteros con trayectoria y otros en consolidación, pusimos a la audiencia en el centro del plan.

Tanto Teófilo García, presidente de la organización, como yo en la dirección ejecutiva, vemos que mantenemos esa línea. El resultado ha sido que el lector se mantiene ocupado buscando respuestas en nuestros reportajes.

El periodismo no es romántico, pero tampoco es árido: se trata de un oficio que siempre sirve a la población, aunque estar en el constante esfuerzo de aportar respuestas implica sendos esfuerzos económicos. Queremos recordarle esto al lector.

Las miles de páginas con periodismo duro y emocionante que hemos publicado para nuestros lectores de Baja California son trabajo desarrollado por decenas de periodistas concentrados en explicar el mundo con rigor y pasión.

No es una misión sencilla, pero tampoco es imposible porque no estamos solos. Los clientes de Newsweek juegan un papel importante en crear capacidad dentro de la revista.

El lector no puede olvidar que nuestros ingresos provienen de la publicidad, y nosotros no olvidamos que la audiencia merece saberlo, y que nuestros clientes merecen resultados.

Por convicción y transparencia, desde el inicio hemos informado nuestros compromisos comerciales y conflictos de interés, algo poco común en la industria. Lo hacemos porque queremos mantenernos en la confianza de nuestros lectores y nuestros clientes.

Newsweek es una plataforma que conecta a los lectores con los anunciantes a través de un periodismo de calidad. No somos, ni queremos ser un producto de masa. Nuestra apuesta es y será, siempre la calidad.

Lectores más exigentes y nuevas audiencias nos atraerán más y mejores clientes. Esta es nuestra hipótesis y nuestra estrategia.

A todos ustedes, gracias por estos #3deNewsweek. 

Falta mucho por recorrer, pero junto con ustedes, seguiremos haciendo el periodismo que merece Baja California.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.