¡Justicia para Marlén Ochoa! | Newsweek México


¡Justicia para Marlén Ochoa!



Su esposo se llama Yovany López es oriundo de Jesús María, Aguascalientes y sigue su lucha en territorio norteamericano para encontrar justicia en el caso de su esposa que fue brutalmente asesinada para extraer de su vientre al bebé que estaba a unos días de nacer.

El juicio sigue su curso y mientras esto sucede, Yovany López ha encontrado en la activista y pastora Julie Contreras un verdadero ángel protector. Es ella quien ha llevado a la familia hidrocálida a aquel territorio para que respalden a Jovany en la difícil misión de clamar justicia.

La demanda es la misma: pena máxima para Clarisa Figueroa, su hija Desirée y Piotr Bobak, quienes son acusados por el homicidio de la joven mexicana que sólo buscaba un poco de ropa para el bebé que tendría unos días después del fatídico encuentro.

A Marlén la engañaron, tras ser contactada por redes sociales los victimarios le dijeron que le darían regalos para su bebé, cuando en realidad lo que quería la primera involucrada era al bebé mismo.

Hace unas semanas los agresores tuvieron la osadía de solicitar que se obligara a Yovany y su familia al silencio, después de que han insistido en que la pena impuesta sea ejemplar. Para el 8 de octubre se citó a una nueva audiencia del caso, mientras que voces en Estados Unidos y en México reclaman incluso, la pena de muerte para los culpables.

“Marlén Ochoa desapareció en el mes de abril, a pocos días de dar a luz y por semanas su familia clamó por ayuda para dar con su paradero. La investigación reveló que había sido supuestamente atraída al hogar de las Figueroa para una supuesta donación de artículos de bebé y que una vez allí, le habían distraído para matarla y arrancarle de las entrañas a su feto.

El cuerpo de Ochoa fue hallado a poca distancia del hogar y su bebé, días después, fue reportado como admitido en un hospital local al que incluso habría sido acompañado por la presunta asesina”, así se refirió al caso que conmovió a norteamérica, a México y a Aguascalientes la prensa internacional y Telemundo Chicago uno de los medios que han seguido puntualmente y desde aquel territorio la historia de Marlén, su hijo y su esposo devastado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.