Entrenador de circo es atacado por un enorme oso pardo


Entrenador de circo es atacado por un enorme oso pardo



Un entrenador de circo ruso fue atacado por un enorme oso pardo durante una actuación el pasado miércoles. 

El incidente ocurrió en un circo itinerante que en ese momento estaba en la ciudad de Olonets, en la república de Karelia, una región al noreste de Rusia. 

La carpa del circo, que no tenía barreras, estaba llena de espectadores sentados incluidos niños. 

Los asistentes presenciaban el espectáculo del oso junto a su entrenador, donde el animal debía empujar una carretilla mientras caminaba sobre los dos pies.  

Entérate: Ramba, una elefanta rescatada de un circo, llega a un santuario en Brasil

Pero cuando el hombre agarró la cadena alrededor del cuello del animal, éste arremetió contra él entrenador tumbándolo al piso y atacándolo. 

De inmediato, un miembro del personal del circo se apresura a la pista para auxiliar al hombre, pateando al oso en el costado y el hombre para tratar de quitarlo de encima. 

La gente horrorizada gritó y se apresuró para huir del circo llamado Anshlag Tent Circus.

Finalmente, el oso fue sometido mediante una descarga eléctrica, sin que ninguna otra persona resultara herida, de acuerdo con la agencia de noticias estatal, TASS.

Lee: Domador de circo en Italia muere tras ser atacado por sus 4 tigres

Un portavoz del circo informó que el oso pertenecía al entrenador y que su acto fue excluido del programa. “No hay nada grave, el artista está bien, el oso está bien. Nadie mató al oso porque el animal no tiene la culpa”, declaró. 

Los representantes del circo dijeron que el oso podría haber atacado al hombre  tras asustarse con el flash de la cámara de alguien de la audiencia. 

Ruslan Solodyuk, el entrenador, le dijo a un sitio web de noticias ruso que el animal de 16 años estaba en su última gira ya que sufría de dolores en las articulaciones .

Los circos siguen siendo muy populares en Rusia a pesar de que en otras partes del mundo los espectáculos con animales han sido prohibidos. 

De acuerdo con CNN, el alcalde de una ciudad al sur de Rusia, prohibió en mayo los circos que usan animales por razones éticas. 

Con información de CNN y The Independent.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.