Comparecerán funcionarios estatales ante el Congreso local | Newsweek México


Comparecerán funcionarios estatales ante el Congreso local



Después de que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, realizara la rendición de su tercer informe de actividades, el Congreso local citará a varios titulares del gabinete para que comparezcan ante los diputados y diputadas y resuelvan las dudas que pudieron surgir sobre la información de cada dependencia.

¿Qué funcionarios podrían acudir al Congreso Estatal?

De acuerdo al diputado presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Serrano Almanza, la propuesta del grupo mayoritario, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se podría citar a comparecer a los titulares del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

“Tenemos contemplados a los titulares de educación, obras públicas, seguridad pública y salud, esos son los titulares que tenemos definidos que tendremos que invitarlos, y que sobre todo porque son temas muy sensibles para la población; creo que las comparecencias serán el 17 y el 18 de octubre”, señaló.

En el caso del titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, el legislador panista indicó que a pesar de que acaba de ser nombrado en el cargo hace apenas dos semanas, es importante que sostenga una reunión con los integrantes del Poder Legislativo para informar sobre los temas más sensibles para la ciudadanía.

“Independientemente que haya ingresado el nuevo secretario, creo que es importante que comparezca porque los temas de salud siempre serán importantes para la sociedad y creo que tendrán que asesorarlo muy bien, y sobre todo que nos dé cuentas y no podemos soslayar que no acuda”, aseveró.

Serrano Almanza indicó que la mayoría de las comparecencias podrían ser ante el pleno, con los 27 diputados locales, y sólo en algunos casos sería ante las comisiones correspondientes.

“Se tiene contemplado que las comparecencias sean en el pleno, y si más no recuerdo serían una o dos en comisiones, aún estamos definiéndolo, pero sí queremos que acudan los titulares para hacer las observaciones pertinentes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.