Audi terminará el 2019 entre paros técnicos, vacaciones y días festivos | Newsweek México


Audi terminará el 2019 entre paros técnicos, vacaciones y días festivos

audi-mexico


En lo que resta del año y durante la primera semana de 2020 la empresa Audi de San José Chiapa detendrá su producción 48 días entre paros técnicos, festividades y capacitaciones.

Lo anterior se desprende  de un comunicado que esta semana fue distribuido entre el personal de la primera planta Premium del país, cuyo primer paro técnico inicia este sábado y hasta el próximo 3 de noviembre.

Según el documento, el cual fue proporcionado por un grupo de obreros, se establece que en la semana 45 se realizará otro paro técnico, el cual, abarcará del 9 al 16 de noviembre próximo.

En tanto, el 18 de noviembre se suspenderán las actividades y luego se conectará con un paro técnico de cinco días a partir del 19 y hasta el 23 del mismo mes. Mientras que el 30 de noviembre se destinará para cursos de capacitación.

En diciembre el 9 se realizará un inventario por lo que también se frenará la producción y los días 10, 11, 13 y 14 del mismo mes se aplicará otro paro técnico; mientras que el 12 de diciembre no se labora por ser día festivo.

En la semana 51 ocurrirá otro paro técnico, el cual, comprende del 23 y 24 de diciembre. El 25 por ser Navidad, también se frena producción y se enlaza con el paro técnico del 26 y el 28 de diciembre.

Los días 30 y 31 se toman a cuenta de vacaciones; el 1 de enero es día festivo; mientras que el 2, 3 y 4 de enero se tomarán a cuenta de vacaciones.

 

Asegura Sitiavw que el lunes se reinician de manera parcial labores en VW

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, aseguró que el próximo lunes se reactivan las actividades de manera parcial en la planta ubicada en Cuautlancingo, luego de los paros de producción en los modelos Jetta y Golf.

Consultado por Puntual Diario, admitió que algunos obreros se fueron a “paro técnico”; es decir, que se les descontará el 50 por ciento de su salario. No obstante se abstuvo de precisar el número exacto de la plantilla laboral que está en estas condiciones, así como el periodo en que permanecerán a sus casas.

Asimismo, dijo que otro grupo de colaboradores tomaron días de vacaciones y algunos más fueron sometidos a cursos de capacitación y en actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo. En este sentido, aclaró que a ellos se les está pagando su salario íntegro.

Respecto a la fabricación de la camioneta Tiguan -la de mayor demanda en el mercado internacional-, aseguró que las labores continúan de manera normal en los tres turnos.

“Hay una pausa en la producción del Jetta y Golf por adecuaciones a dichos modelos y el lunes empiezan a regularizarse las actividades laborales”, expresó García Avendaño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.