La administración de Trump le debe mil mdd en pagos a la ONU 


La administración de Trump le debe mil millones de dólares en pagos a la ONU 



El gobierno de Donald Trump ha retrasado los pagos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que actualmente reveló que enfrenta la “peor crisis de efectivo” en diez años.

Estados Unidos debe 381 millones de dólares en pagos atrasados, además 674 millones que corresponden al año 2019, de acuerdo con la información de USA Today.

Este martes, Antonio Guterres, el secretario general de ONU, aseguró que la organización declaró que los retrasos en los pagos de cuotas de los  estados miembro podría ocasionar que los empleados no reciban su pago desde el próximo mes de noviembre.

La ONU afronta la “peor crisis” en una década por falta de efectivo

Los principales malos pagadores con grandes atrasos son Estados Unidos, Brasil, Argentina, México e Irán, de acuerdo con información de AFP.

El mandatario estadounidense respondió a la ONU en su cuenta de Twitter con el mensaje: “¡Así que haga que todos los Países Miembros paguen, no solo Estados Unidos! “.

 

El diario reveló que un funcionario de Estados Unidos dijo que  la administración pagará “la gran mayoría de lo que debemos al presupuesto regular este otoño, como lo hemos hecho en los últimos años”.

Sin embargo, la relación entre Trump con la Organización no ha sido del todo afectiva, pues el magnate ha cuestionado el valor de la ONU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.