Abogada murió por asfixia: Fiscalía General del Estado | Newsweek México


Abogada murió por asfixia: Fiscalía General del Estado



La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de Investigación Pericial informa en relación al hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino, el pasado día 20 de septiembre del año en curso en el Hotel Casa Belén, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos poniente en la zona centro de la ciudad.

El estudio histopatológico determinó que la causas de muerte fue por asfixia, sin definirse aun si fue asfixia provocada por otra persona o como derivada de un ataque de epilepsia.

Cabe destacar, que desde un inicio de la investigación, el caso se ha llevado conforme al protocolo de feminicidio.

Asimismo, es importante mencionar que dentro del trabajo multidisciplinario que se está realizando, aún no se concluye con el dictamen de la autopsia psicológica.

Por otra parte, dentro de los datos recabados en el informe del historial clínico de la víctima, refieren que padecía de Crisis Convulsiva (Epilepsia).

En ese sentido, en el lugar del hallazgo se encontraron dentro de sus pertenencias, los siguientes medicamentos: carbamazepina y Valproato de Magnesio (anticonvulsivos).

Finalmente, el laboratorio de Química forense dictaminó a través del examen toxicológico, que la sangre del cuerpo contenía residuos de medicamento antidepresivo Imipramina, así como Meprobamato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.