Utilizan perros para detección de droga en UAA | Newsweek México


Utilizan perros para detección de droga en UAA



Padres de familia mostraron su preocupación por la creciente problemática de consumo y distribución de drogas al interior de planteles adscritos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un fenómeno que propició el uso de perros para la identificación de sustancias prohibidas al interior de los centros educativos.

Uno de los planteles con mayor incidencia y problemática es el Bachillerato de la UAA oriente, en donde han sido varios los alumnos detectados con situaciones de adicción o consumo.

De acuerdo a versiones de maestros (que por obvias razones pidieron guardar el anonimato) y padres de familia, los alumnos han llegado a tal grado de consumir marihuana y otro tipo de drogas en espacios públicos de las instituciones.

Tienen de igual forma, posibilidad de compra en puntos cercanos a los centros educativos y esto, ha generado que el problema se incremente, esto, sin considerar la frecuente organización de fiestas clandestinas en las que menores de edad tienen acceso a todo tipo de sustancias ilícitas.

“En los jardines se fuma y muchos alumnos compran la droga dentro de la propia institución”, alerta una de las fuentes consultadas.

Autoridades universitarias conscientes de tal condición, han implementado distintos esquemas de seguridad, entre ellos, el uso de perros rastreadores que detectan la portación de sustancias ilegales, esto, con el fin de erradicar la problemática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.