Más de un millón de casos esperan una respuesta en cortes de EU


Más de un millón de casos esperan una respuesta en cortes de inmigración de EU



El centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC por sus siglas en inglés) de la Universidad de Syracuse reveló que el número de casos en las cortes de inmigración de Estados Unidos que esperan la resolución de un juez superó el millón.

De acuerdo con el TRAC hasta el 31 de agosto de este año, la cartera de casos activos fue de 1,0007,155. Pero si se toman en cuenta los 322,535 casos adicionales que el tribunal dice que están pendientes pero que no se han colocado en la lista de casos activos, “entonces la cartera de pedidos ahora supera los 1,3 millones”.

“Durante los primeros once meses del año fiscal 2019, los registros judiciales revelan que un total de 384,977 casos nuevos llegaron a la corte. Si el ritmo de las presentaciones continúa durante el último mes de este año fiscal, el año fiscal 2019 también marcará un nuevo registro de presentación”, dice la TRAC.

Trump visita la frontera y felicita a AMLO por frenar la migración

 

El reporte de TRAC no contempla la información de las cortes de inmigración de Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont, que podría aumentar aún más el número de casos en espera, de acuerdo con la agencia EFE.

Este informe se publicó luego de que la administración del presidente Trump activara cortes en carpas instaladas en la frontera de Laredo y Brownsville, en Texas, para atender las peticiones de asilo, las cuales tampoco aparecen en el conteo de TRAC “ya que estos inmigrantes aún no tiene un caso probado”. 

El estado donde se tiene registrados un mayor número de casos es en California donde 175, 739 migrantes esperan la decisión de un juez; en Texas hay 160,759 casos; en las cortes de Los Ángeles hay 82, 936 casos, mientras que en San Francisco esperan 68,329.

 

Tribunal Supremo de EU autoriza al gobierno de Trump negar solicitudes de asilo a migrantes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.