Tere Jiménez, de las mejores gobernantes del país: Marko Cortés | Newsweek México


Tere Jiménez, de las mejores gobernantes del país: Marko Cortés



El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el gobierno de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, es considerado como uno de los mejores del país, debido a la implementación de programas sociales y de proyectos de obra pública de alto impacto para la sociedad.

“Estoy muy orgulloso de que Tere Jiménez sea una de las mejores alcaldes del país, con mejor evaluación y con mejores resultados, y muestra de ello es el aval que le da la ciudadanía para estar al frente en un segundo periodo en el ayuntamiento de Aguascalientes”.

Lo anterior lo comentó luego de asistir a la rendición del tercer informe de gobierno de la presidenta municipal de Aguascalientes.

De igual manera, destacó la labor realizada hasta el momento por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien ha adoptado políticas públicas y estrategias eficaces en diversos rubros en favor de la sociedad”.

“Es un buen gobernador, es uno de los mejores gobernadores del país, está bien evaluado, está trabajando, está dando resultados, con eficacia, modernidad y con inversión, yo es lo que quiero destacar, no hay recursos federales, sólo lo de las participaciones que corresponden por ley, y aquí hay inversión y desarrollo”, indicó el dirigente partidista.

Lo anterior, a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, que han impactado directamente en las arcas públicas de los estados y municipios.

“En la ciudad de Aguascalientes hay avance, hay modernidad, hay desarrollo, son gobiernos que dan resultados, que son eficientes, que son transparentes, y que además generan trabajo”, comentó.

Pide PAN más recursos para estados en presupuesto federal 2019

 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que su partido buscará que en el paquete económico federal del próximo año se realicen modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que se incrementen las participaciones federales para los estados y municipios, para aplicar mayores recursos en proyectos de infraestructura y obra pública.

Actualmente el gobierno federal retiene el 80% de los recursos de la recaudación de los impuestos de las entidades federativas y el resto se dispersa a los estados y municipios, por lo que el planteamiento es que se incremente este recurso del 20 al 30%.

“Actualmente el 80% del IVA, del ISR y del IEPS se queda en la federación, y nosotros estamos planteando que la federación ya no se quede el 80%, que se quede el 70% y el 30% venga a los estados, 20% a los gobiernos estatales y el 10% restante a los municipios, para que los gobernantes tengan mayor capacidad para enfrentar las necesidades de la gente”.

Asimismo, informó que otra de las prioridades en el presupuesto federal del próximo año deberá ser la seguridad pública, sugiriendo aumentar del 0.9% al 1.7% del total del presupuesto.

“Que se pongan prioridades, no pueden ser prioridades los programas sociales cuando lo que requerimos es seguridad pública, por eso en el PAN estamos proponiendo que se incremente del 0.9% del Producto Interno Bruto (PIB), al menos a la media que marca la OCDE, que es del 1.7%”, afirmó.

De igual modo, pedirán que se amplíen los recursos de los ramos 23 y 33 para que las entidades puedan disponer de los recursos para proyectos deobra pública.

“Que se amplíen esos recursos que son para las entidades, con todas las reglas de transparencia necesarias”.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá presentar el anteproyecto del Paquete Económico Federal 2020 antes del próximo domingo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.