Niña vende limonada para comprar chalecos antibalas para perros policías


Una niña monta puesto de limonada para comprar chalecos antibalas para perros policías

niña-limonada-chalecos-perros-policias


Josie Larson, una niña de 10 años de Monticello, Minnesota, usó su puesto de limonada para recabar más de 1,600 dólares para que su departamento de policía local compre chalecos antibalas para perros de servicio.

En agosto, Josie veía un programa de televisión sobre perros policías cuando vio una historia trágica sobre un cánido que fue apuñalado en cumplimiento de su deber mientras protegía a su entrenador, según KCCO.

Ella se conmovió tanto por la triste historia que decidió montar un puesto de limonada enfrente de su casa y destinar todas las ganancias a la compra de chalecos antibalas para perros para su departamento de policía local.

Lee más: Huellas en las vías: Los perritos rescatados en el metro

Esta no es la primera vez que la niña movida ha ayudado a su comunidad. En años anteriores, vendió alimentos horneados en casa a beneficio de los refugios de personas en situación de calle y del hospital infantil local. Amy, la madre de Larson, le dijo a la televisora que la niña tiene “una pasión por ayudar a la gente”.

Según Hometown Source, Josie contactó al Departamento de Policía de Monticello y se enteró de que un chaleco de seguridad para perros nuevo cuesta alrededor de 1,000 dólares. El departamento tiene dos perros en servicio, Chase y Vader, pero a Chase ya le habían dado un chaleco hace unos años.

Trabajando en una mesa para póker enfrente de su casa, Josie vendió limonada, galletas y donas a los vecinos que quisieron ayudar a los perros trabajadores. Cuando la gente fuera del área de Monticello quiso unirse, su madre abrió una cuenta de GoFundMe para que pudieran donar remotamente.

Entérate: Niño de Texas recauda 9,000 dólares para el muro de Trump vendiendo chocolate

La venta final de un vaso de limonada por 200 dólares la llevó más allá de su meta, y le entregó el cheque al departamento de policía con el dinero extra para que lo usaran en cosas como mangas de adiestramiento, correas y pelotas.

Sean Deringer, alguacil del condado de Wright, dio unas palabras de agradecimiento para el proyecto, diciendo: “Es asombroso que tengamos a esta niña de 10 años quien reconoce la necesidad en toda la comunidad de la seguridad de los oficiales y la seguridad de los perros de servicio”.

La familia Larson tiene un amor de toda la vida por los perros, pues han adoptado animales con anterioridad a través de su refugio local. Josie dijo a WCCO: “Es importante mantener a nuestros perros de servicio y nuestros oficiales a salvo”.

Te puede interesar: Ejercicio, buena alimentación y salud cardiaca: los beneficios de tener un perro según científicos

La policía ha optado por muchas fuentes inusuales para recabar dinero para el equipo de los perros de servicio. El departamento de Stoughton, Winsconsin, celebra una “natación con perros” anual en una playa local, donde los residentes pueden pagar 10 dólares para permitir que sus compañeros caninos chapoteen en el agua. Estas donaciones se destinan a provisiones para el perro que olfatea narcóticos, Ole, según News 3.

Brady Snakovky, un niño de Brownsville, Kentucky, también fue motivado por un programa de TV que presentaba perros policías, y en 2018 él empezó el Fondo K-9 de Brady, el cual ha recabado casi 90,000 dólares para comprar chalecos protectores para perros policías que los necesiten en todo Estados Unidos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.