Ebrard dice que México tiene un gobierno feminista y rechaza bloqueo a Cuba


Ebrard dice que México tiene un gobierno feminista y rechaza bloqueo a Cuba en la ONU



El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard participó en la Asamblea de la ONU donde reafirmó que el país considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba y la imposición de sanciones a países.

“Abogamos porque a través del diálogo y la comunicación, los pueblos y los países podamos resolver nuestras diferencias”, dijo.  

El canciller mexicano presumió la cuarta transformación que vive el país y declaró que el principal objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es terminar con la corrupción, reducir la desigualdad, acelerar el crecimiento de la economía y que México sea una sociedad segura.

“Nuestra política exterior y nuestra participación en la ONU se va a guiar por los principios de la política exterior mexicana de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias”.

También lee: Primero que nada una selfi, dice a la ONU el presidente de El Salvador

Señaló que el gobierno mexicano se considera un gobierno feminista que piensa que la equidad de género es el fundamento de una sociedad caracterizada por la igualad.

“No se puede cambiar la realidad social sin un compromiso profundo y basto para promover la equidad de género”. Además confirmó que respaldará todos los esfuerzos del Beijing +25.

Además confirmó el compromiso de México para participar en favor de la acción climática que “no permite dilación ni excusa este compromiso”.

En el ámbito y en promoción de  la solución de flujos migratorios y en las desigualdades, el canciller dijo que el gobierno mexicano considera que la migración debe ser una opción, no debe ser forzada por la inseguridad o la pobreza.    

También lee: Duque entregó a ONU datos falsos sobre guerrilleros colombianos en Venezuela

Ebrard aseguró ante los líderes mundiales que “México ha recobrado su confianza en sí mismo,” y que uno de sus principales intereses es “reforzar, ampliar, profundizar nuestra adhesión al sistema multilateral, al multilateralismo eficaz”.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.