Localizan predios con 20 mil plantas de marihuana en la Sierra del Laurel | Newsweek México


Localizan predios con 20 mil plantas de marihuana en la Sierra del Laurel



En un trabajo coordinado de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policia Municipal de Calvillo logaron ubicar, en los límites con el estado de Jalisco, cuatro predios donde un hombre tenía cerca de 20 mil plantas de mariguana, así como 200 gramos de semillas, el cual incluso ya había instalado un campamento para poder cuidar el crecimiento de sus plantas, lo que le permitía producir cada seis meses cerca de 30 kilogramos que vendía en 36 mil pesos, droga que fue destruida con el apoyo del Ejército Mexicano.

Con estas acciones se logró evitar que cerca de 60 mil dosis, que hubiesen generado ganancias al narcomenudeo por más de 360 mil pesos, llegara a cientos de jóvenes que habitan en los municipios de Calvillo y Aguascalientes.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales de Calvillo realizaban labores de vigilancia en un predio rústico ubicado entre los cerros Cañada, Mala Noche y la Sierra del Laurel, fue así que en el recorrido se encontraron con un primer predio donde observaron varias plantas de entre 20 y 45 centímetros de altura.

Al seguir avanzando se encontraron con tres predios a una distancia de cerca de 200 metros entre cada uno, de tal forma que se detectaron cerca de 20 mil plantas de diversos tamaños, así como 200 gramos de semillas de mariguana que pretendía plantar en diversas bolsas con tierra previamente preparada.

Asimismo, entre estos predios se detectó un campamento en el que se encontraba la persona que inició el plantío y se encargaba de cuidarlo, llevando a cabo la detención de quien dijo llamarse Gerardo, de 58 años de edad, originario de Rosario, Jalisco.

Al ser cuestionado, reconoció que las plantas eran de su propiedad y agregó que producía cerca de 30 kilos de mariguana cada seis meses, las cuales vendía a narcomenudistas en 36 mil pesos, la cual se encargaban de vender en los municipios de Calvillo y Aguascalientes.

Esto representaba para el narcomenudeo la producción de cerca de 60 mil dosis y ganancias por más de 360 mil pesos, tras lo cual, el presunto responsable fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Mientras tanto, con el apoyo del Ejército Mexicano se procedió a destruir las 20 mil plantas y los 200 gramos de semillas que fueron encontradas, así como el campamento que el inculpado ya había construido con troncos y bolsas de plástico, el cual cubrió con ramas secas para que pasara desapercibido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.