Ingerir refrescos aumenta el riesgo de muerte prematura


Ingerir refrescos aumenta el riesgo de muerte prematura



Un nuevo estudio reveló que el consumo de refresco endulzado con azúcar o con endulzantes artificiales están asociados con mayor riesgo de mortalidad.

Los científicos encontraron que las bebidas endulzadas artificialmente se asocia con muertes por enfermedades circulatorias, mientras que los refrescos endulzados con azúcar están relacionadas con muertes por enfermedades digestivas.

La investigación fue publicada este martes en la revista JAMA Internal Medicine y se basó en 451,743 individuos de 10 países en Europa (Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido) reclutados del 1 enero de 1992 al 31 de diciembre de 2000.

El consumo regular de bebidas azucaras aumenta el riesgo de todos los tipos de cáncer: estudio

Los participantes fueron monitoreados durante 16 años, periodo en el que se reportaron más de 41,600 muertes.

La mayor mortalidad (11,5 %)  se registró en personas que consumieron 2 o más vasos por día, por todas las causas provocadas tanto por bebidas endulzadas por azúcar como endulzadas artificialmente, en tanto que de los participantes que bebieron menos de un vaso de refresco al mes solo murió el el 9.3 %.

Refrescos de dieta reducen la fertilidad femenina, según estudio

De acuerdo con los investigadores, una vez que se tomaron en cuenta factores como el índice de masa corporal, la dieta, la actividad física, el tabaquismo y la educación, el riesgo de muerte fue 17 % más alto en entre los que consumen dos vasos al día en comparación con los que beben menos de un vaso un mes.

Este estudio es el más grande en su tipo, sin embargo, de acuerdo con los expertos no puede probar que los refrescos son un factor de mayor riesgo de muerte, pero “los resultados apoyan las campañas de salud pública destinadas a limitar el consumo de refrescos”.

 

  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.