En alerta taxistas por asaltos violentos | Newsweek México


En alerta taxistas por asaltos violentos



  • El gremio organizó un grupo de emergencia con gps y advierten: “asaltante captado, asaltante linchado”.

Luego de los últimos asaltos registrados contra operadores de autos de alquiler y en el que uno incluso perdió la vida tras el ataque, el gremio advierte que ha iniciado un movimiento de defensa.

Se trata de un grupo de emergencia a través de redes móviles y sistema GPS en el que se advierte de inmediato sobre cualquier riesgo o ataque, el grupo de defensa al encontrarse en toda la ciudad tiene una capacidad de respuesta rápida y efectiva.

“Hemos golpeado a dos que tres y a veces, lo reconocemos sí les damos con todo” señala uno de los más de cien choferes que se han unido en las últimas semanas a la red de alerta.

Revelan que incluso los propios elementos policiacos que se han percatado de la intervención de defensa entre taxistas, han recomendado que “les den una calentadita” pero que “no se pasen”, esto, después de que la mayoría de los asaltos violentos o no quedan impunes.

Taxistas entrevistados por Newsweek y Prueba En Contrario revelaron además que el famoso botón de pánico y mecanismos de protección al gremio prometidos desde el aparato gubernamental nunca se han echado a andar y por ello, tienen que defenderse con sus propios medios ante la posibilidad de los entes de gobierno de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.