Suspenden producción de AR-15 porque hay suficientes en el mercado


Fabricante suspende la producción del rifle AR-15, utilizado en tiroteos de EU, porque hay suficientes en el mercado



El fabricante de armas Colt informó que suspenderá la producción del rifle AR-15 para ventas civiles porque considera que ya hay un suministro adecuado en el mercado.

Este jueves, Colt informó en un comunicado que está comprometido con la Segunda Enmienda, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas, pero consideró que “hay un suministro adecuado de rifles deportivos modernos para el futuro previsible”. 

Sin embargo, no mencionó presión pública sobre el uso del AR-15 en varios tiroteos masivos en los Estados Unidos.

Cómo la venta y exportación de armas de EU afecta a México

La empresa aseguró que continuará vendiendo a “nuestros combatientes y personal de aplicación de la ley” que “continúan exigiendo rifles Colt y tenemos la suerte de haber recibido importantes contratos militares y de aplicación de la ley”; ya que el AR-15 es un arma de alta potencia implementado por el Ejército de Estados Unidos.

“Al final del día, creemos que es sensato seguir la demanda del consumidor y ajustarse a medida que cambia la dinámica del mercado”.

Este tipo de rifle ha estado en el polémico debate del control de armas en ese país ya que los fusiles de asalto son un arma que está detrás de numerosos tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos.

El AR-15 se utilizó en el tiroteo de una escuela de Parkland en 2018 donde 17 personas perdieron la vida; en 2017 fue utilizado en el tiroteo más mortal en la historia de EU, ocurrido en Las Vegas donde 58 personas murieron. El 5 de noviembre de 2017, 25 personas murieron en un tiroteo con una AR-15 en una iglesia de Texas. 

¿Cuáles han sido las peores masacres en la historia moderna de EU?

De acuerdo con información de AFP, hubo 39.773 muertes en Estados Unidos por armas de fuego en 2017, más de la mitad por suicidios.  

La National Shooting Sports Foundation (NSSF por sus siglas en inglés) estima que hay unos 16 millones de AR-15 en manos de civiles estadounidenses, cita NBC News.  

En el portal de la NSSF, la razón por la que estás armas de fuego son “mal entendidas es política”, “el moderno rifle deportivo ha sido llamado “arma de guerra” por aquellos que quieren prohibirlos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.