Vende Rieleros de Aguascalientes a su principal prospecto a los Dodgers | Newsweek México


Vende Rieleros de Aguascalientes a su principal prospecto a los Dodgers



El pitcher zurdo de los Rieleros de Aguascalientes, Octavio Becerra, ha sido firmado este jueves por la organización de los Dodgers de Los Ángeles, iniciando así su camino hacia las Grandes Ligas.

En evento especial esta mañana, el zurdo nativo de Capilla de Guadalupe, Jalisco, estampó su firma con una de las organizaciones con más seguidores en nuestro país, los Dodgers, representados este día por su scout en México, Juvenal Soto, firmaron al prospecto número 1 de la Liga Mexicana, según los power rankings que desde la Academia de El Carmen, Nuevo León, destacó a lo largo de todo el curso de este 2019.

El Ing. José Eustacio Álvarez, Presiente de los Rieleros de Aguascalientes, estuvo acompañado del Dr. Manuel Aceves Rubio, Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como los padres de Octavio, el señor Felipe Becerra y la señora Karla Franco, fueron los testigos de calidad en la firma del zurdo a la organización californiana.

Octavio Becerra fue firmado por los Rieleros de Aguascalientes un 16 de febrero de 2017, cuando recién había cumplido 16 años. Dos años y medio después, Octavio estampa otra firma, pero con los Dodgers de Los Ángeles, una de las organizaciones de Grandes Ligas, que a lo largo de su historia ha confiado siempre en los jugadores mexicanos.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar hoy la firma de Octavio con los Dodgers de Los Ángeles, que como sabemos es una organización que siempre ha confiado en el pelotero mexicano, deseamos el más grande de los éxitos para Octavio, pues sabemos que el de hoy es el primer paso para que logre el sueño de llegar a las Grandes Ligas, él es un jugador con disciplina y mucho trabajo, por lo que estamos seguros que tendrá una carrera llena de éxitos”, dijo el Presidente del Club Rieleros, José Eustacio Álvarez.

Por su parte, el scout de los Dodgers, Juvenal Soto, se dijo muy contento de haber logrado la firma de Octavio Becerra para la organización californiana. “La organización está muy satisfecha con la firma de Octavio para formar parte de la estructura de los Dodgers, él fue un pitcher que desde el inicio, hace más de seis meses, cuando empezamos fijarnos más en él, siempre nos llamó la atención, no solo por la velocidad de sus pitcheos, también tiene una muy buena selección de pitcheos secundarios; todas las evaluaciones que le hicimos fueron positivas, por lo que no dudamos en darle seguimiento hasta lograr su firma”, aseguró Juvenal Soto.

El primer paso de Octavio Becerra en la organización angelina, será la Liga Dominicana de Verano, a donde el zurdo paratirá a mediados de septiembre, iniciando su paso camino a la Gran Carpa. “Desde ahora todo depende de él y del empeño que le ponga para llegar a Grandes Ligas, su primer paso es ir a Dominicana y estará ahí el tiempo que él mismo diga, de acuerdo a lo que demuestre y como vaya mejorando, los coaches irán decidiendo como avanza; pero por lo que yo he visto de Octavio y su trabajo, creo que pronto tendremos muy gratas noticias de su trabajo”, aseguró Juvenal Soto.

Octavio Becerra debutó como profesional en Liga Mexicana el 17 de julio del 2018 en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez ante los Leones de Yucatán. El primer bateador al que enfrentó fue Rubén Sosa, al que dominó con elevado al jardín izquierdo; a continuación, su primer ponche en Liga Mexicana, que fue a Walter Ibarra y el primer hit permitido, del nicaragüense Everth Cabrera.

El zurdo la lanzando 18.1 innings en 14 juegos, siete la temporada pasada y siete en este 2019, tras iniciar la temporada 2019 con los Rieleros, fue enviado a la Academia de El Carmen, Nuevo León, para seguir con su proceso de desarrollo, con apenas 18 años de edad, con el paso de las semanas se convirtió en el prospecto Número 1 de toda la Liga Mexicana; tras una destacada actuación en la academia, finalmente ha visto cumplido el sueño de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que está pasando; de pronto uno se siente triste, porque de estar en el primer equipo de pronto regresas a la Academia, pero yo lo temé con una gran filosofía y me propuse que iba a sacar lo mejor, me puse a trabajar fuerte porque sabía que algún equipo de Grandes Ligas podría fijarse en mí; luego salió que yo era el prospecto 1 de toda la Liga y fue una motivación extra para lograr el objetivo, que afortunadamente hoy se cumple, con esta firma con los Dodgers de Los Ángeles”, dijo Octavio Becerra, al término del evento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.