Urge construcción de un estacionamiento en La Purísima | Newsweek México


Urge construcción de un estacionamiento en La Purísima



Debido a la falta de lugares de estacionamiento, las ventas en la zona del Barrio de la Purísima han caído un 50 por ciento viéndose afectados alrededor de 400 locatarios y más de 900 tianguistas. 

El presidente de los locatarios, Jorge Alberto Rodríguez Gómez, dijo que es urgente la construcción de un estacionamiento, pues comenta que desde la administración del ahora senador Antonio Martín del Campo, se les ha prometido dicha obra, así como una remodelación de la zona comercial, pero que hasta el momento no se ha comenzado y que de no atenderse esta situación, comenta el representante, se corre el riesgo de que decaigan aún más las ventas. 

“La idea de Martín del Campo siempre fue hacer un estacionamiento y volvemos a lo mismo, la falta de voluntades, se le ha visto intenciones a Tere pero sigue estancado todo esto. Las ventas están en un 50 por ciento, precisamente hablando con varias de las autoridades en su momento, es que decían, La Purísima se está acabando”, mencionó el locatario, quien añadió que serían necesarios al menos 30 millones de pesos para la construcción de dicha obra. 

Por su parte, el secretario de obras públicas de la ciudad capitalina, Marco Antonio Licón, mencionó que la actual administración se encuentra buscando inversionistas del sector privado, ya que los recursos del directo municipal no son suficientes para la construcción de este estacionamiento, esto debido a que la inversión necesaria oscila entre los 54 millones de pesos y que aún se encuentra en una etapa de planeación. 

“Hay un proyecto y se pueden recibir inversionistas donde se hace el estacionamiento y la ampliación en la parte alta del mercado y se hace la corrida financiera para que se pueda ampliar, si hay alguien que pueda hacer esta inversión es el municipio privado y rescatar este mercado que es de los orígenes de Aguascalientes”, señaló el secretario.  

Finalmente, el secretario de obras públicas puntualizó que aún existe una falta de recursos económicos por parte del gobierno federal para la realización de todas las obras necesarias dentro de la ciudad, tal es el caso de este estacionamiento, así como los proyectos de bacheo y rehabilitación de avenidas. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.