Tras muerte de oso atropellado, así cuidarán a los osos en Coahuila


Tras muerte de oso atropellado, así cuidarán a los osos en Coahuila



Tras la muerte de un oso al ser atropellado por un automovilista, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila (SMA) ha anunciado el establecimiento de una línea exclusiva para dar aviso sobre la presencia de estos mamíferos oriundos del norte de México.

El incidente se reportó ayer por la mañana, cuando el cuerpo de un oso negro fue hallado por otros automovilistas sobre la carretera federal 57, a la altura del ejido de Huachicli, municipio de Arteaga, hasta donde se apostaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras el levantamiento del cuerpo, las autoridades ambientales determinarán si este ejemplar era monitoreado por alguno de los estados por donde transitan estos animales, correspondientes a Nuevo León y Coahuila, por lo que será analizado por las autoridades de Vida Silvestre de ambas entidades.

Debido a esta situación, la SME de Coahuila ha puesto a disposición de la comunidad el número gratuito 01 800 260 6162 para los reportes correspondientes, en el cual se recibirán los reportes y se agendará su atención para proceder a la vigilancia y seguimiento de los reportes correspondientes.

La dependencia estatal indicó que en el municipio donde se presentó el atropellamiento del animal son frecuentes los avistamientos, ya que es zona de tránsito de los osos que buscan comida cuando transitan por la sierra.

No obstante, en las inmediaciones del lugar hay varios letreros donde se pide a los automovilistas y operadores de transporte público o de pasajeros disminuir la velocidad de sus unidades debido a la presencia frecuente de osos.

Según la SMA, las zonas serranas de Arteaga, Saltillo, Múzquiz, Ocampo y Ciudad Acuña son donde se presentan con mayor frecuencia reportes de avistamientos, por lo que es necesario notificarlos de inmediato a la dependencia local.

También puedes leer: Opinión | Nos han mentido tanto, y lo peor, lo hemos creído

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.