Se esperan lluvias con actividad eléctrica para esta tarde en Guanajuato


Se esperan lluvias con actividad eléctrica para esta tarde en Guanajuato



Para este martes se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y un cielo nublado con incremento de nubosidad por la tarde en el estado de Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Coordinación de Protección Civil, la cual detalló que la caída de agua esperada será de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.

Pese a ello, la dependencia afirmó que continuará el ambiente cálido durante el día. Además de vientos que soplarán del este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán precipitaciones pluviales ligeras en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Irapuato, Moroleón y Salvatierra.

Por su parte, en los ayuntamientos de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerácuaro y Villagrán se presentarán lluvias moderadas. Mientras tanto, las lluvias fuertes que se tienen pronosticadas caerán en Guanajuato, Tarandacuao, Tarimoro y Yuriria.

Asimismo, Protección Civil informó que en Celaya se esperan lluvias intensas, al igual que granizo en Tarandacuao.

Derivado de las precipitaciones pluviales que se presentaron en las últimas 24 horas, la unidad municipal de Protección Civil de Cortazar reportó una inundación en la calle Aculco, en la colonia Tabachin, lo que ocasionó la introducción de agua a 10 viviendas de la zona. Cabe detacar que las casas no registraron afectaciones.

Finalmente, en esta temporada de lluvia, la Coordinación estatal de Protección Civil recomendó a la población a mantenerse informados sobre el pronóstico del clima. Recordó que ante cualquier imprevisto es necesario llamar a los número de emergencia 9-1-1, o bien, al 01 800 7147 911.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.