Recomendaciones literarias: Grisham, Michio Kaku, Diane Setterfield...


Recomendaciones literarias: John Grisham, Michio Kaku, Diane Setterfield…



En el camión, en la cama; en un café, en el metro; en un sillón, en un parque; en el baño, en la sala de espera de una oficina pública… Lugares para leer existen miles, como miles son los títulos de libros que ofrece el mercado, razón por la cual a veces no logramos decidir qué leer y requerimos algún consejito que nos oriente al respecto.

Si te encuentras en esta disyuntiva, echa un ojo a las recomendaciones literarias que te presentamos a continuación. Estamos seguro de que te encantarán.

***

El primer libro que queremos sugerirte se titula La gran estafa, del escritor estadounidense John Grisham, uno de los maestros del suspense judicial. En este thriller, publicado por la editorial Plaza Janés, se novela cómo la justicia no siempre se imparte en los tribunales.

Hace un tiempo, los amigos Mark, Todd y Zola decidieron estudiar derecho en Washington para hacer del mundo un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año se han dado cuenta de que han sido víctimas de un fraude monumental: consiguieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que terminó siendo una escuela de segunda categoría y centrada en ganar dinero.

Recomendaciones de lectura: Amin Maalouf, Michael Poore, Henry James

Al investigar más descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación. Pese a todo, existe una forma de librarse de la deuda, destapar el fraude y sacar provecho en el revuelo. Y están decididos a hacerlo.

***

Otro libro que te recomendamos se llama El futuro de la humanidad, de Michio Kaku, el eminente físico y teórico estadounidense cocreador de la teoría de campos de cuerdas.

En esta obra de ciencia, publicada por la editorial Debate, el autor explica por qué el destino de la humanidad yace en las estrellas, no por su curiosidad o pasión por los viajes, sino para asegurar su propia supervivencia, amenazada por las edades de hielo, los impactos de asteroides, la capacidad de carga finita de la Tierra o la muerte del sol.

Imagen: Especial

Ante ello, la obra también explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, aprovechar los cielos en busca de materiales preciosos y, finalmente, establecernos en las estrellas: robots autorreplicantes, nanomateriales, cultivos de bioingeniería, naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria, cohetes hiperimpulsores…

***

Finalmente te sugerimos la lectura de Érase una vez la taberna Swan, de la escritora inglesa Diane Setterfield. Publicada por la editorial Lumen, esta novela cuenta cómo en una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, los lugareños que se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago y contar historias populares enfrentan un enigmático suceso.

Recomendaciones de lectura: George R. R. Martin, Aguilar Camín, Lucia Berlin…

Con 600 años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores, pero esa noche la tertulia se interrumpe con la llegada de un hombre empapado en sangre que carga a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado.

Mientras tanto, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas: Alice, a quien nadie ha visto desde hace 24 horas tras el suicidio de su madre, y Amelia, desaparecida hace dos años. Así la situación, ¿quién será capaz de contar este relato?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.