Policía de EU detiene a hombre acusado de tres asesinatos tras persecución


Policía de EU detiene a un hombre acusado de tres asesinatos tras peculiar persecución

policia-asesinatos-persecucion


Un hombre de 18 años, originario de Virginia, fue acusado de cometer tres brutales asesinatos tras ser perseguido por la policía estando completamente desnudo.

Las autoridades piensan que Matthew Bernard asesinó a su madre, Joan Bernard, a su hermana, Emily Bivens y a Cullen, el hijo de Emily, de un año de edad. Emily Bivens era la esposa de Blake Bivens, futuro lanzador de los Rays de Tampa Bay y actualmente fichado por los Montgomery Biscuits de Alabama.

La policía respondió a un informe de disparos y llegó a la casa de Bivens en Pittsylvania, encontrando a los tres fallecidos, junto con el perro de la familia. Varios vecinos dijeron haber visto a Matthew saliendo de la casa con un rifle y corriendo hacia el bosque, de acuerdo con WSLS.

Las escuelas de la zona fueron cerradas y se alertó a los vecinos sobre un sospechoso armado y peligroso. Cerca de 100 oficiales se reportaron para ayudar en la búsqueda de Bernard.

Lee más: Un hombre es arrestado en EU por mensajes donde amenazaba con matar a hispanos 

Oficina del Alguacil del Condado de Pittsylvania / Facebook

Cerca del mediodía, un equipo de noticias captó algunas imágenes de Bernard, desnudo y desarmado, corriendo hacia un oficial, quien lo roció con gas pimienta. Sin inmutarse, Bernard cambió de dirección y arremetió contra el camarógrafo.

El video se cortó, y cuando regresó la imagen, pudo verse a Bernard atacando al conserje de la iglesia Loyd Gaudin, estrangulándolo durante unos instantes antes de que el oficial lograra detenerlo.

Gaudin dijo que estaba abriendo las puertas de la iglesia para permitir que la policía utilizara el edificio como centro de comando cuando vio a Bernard corriendo hacia él.

Entérate: Las hermanas rusas acusadas del asesinato de su padre abusador podrían ser absueltas

“Nunca soñé que algo como esto me fuera a ocurrir, y desearía que no me hubiera pasado”, declaró a WSET. “No soy una persona que se meta en algo como esto. No soy un cazador de criminales”.

La policía no ha revelado ningún motivo para los asesinatos. Bryant Bernard, el tío de Bernard, declaró a WSLS que no comprendía por qué su sobrino pudo haber matado a su familia. “El chico es cristiano. Iba a la iglesia todos los domingos, todos los miércoles, todos los domingos por la noche. [Él] enseñaba a grupos de jóvenes. En mi opinión, era un chico perfecto en todos los sentidos”.

Mencionó que Matthew le había dicho a su madre que había tenido “pesadillas” la semana anterior.

Te puede interesar: La OEA condena el “ataque terrorista” que dejó 22 muertos en El Paso, Texas

Matthew Bernard no tenía antecedentes criminales. Tras graduarse recientemente de la Escuela Secundaria Dan River en Ringgold, tomaba clases en el Colegio Comunitario Danville.

En una conferencia de prensa realizada el martes por la tarde, Michael Taylor, el Alguacil del Condado de Pittsylvania, se rehusó a comentar si las drogas, el alcohol o alguna enfermedad mental había sido un factor para el crimen. “Esto fue una sacudida para toda la comunidad, y lo sería para cualquier comunidad en la que ocurra algo como esto”, señaló Taylor.

Bernard está detenido sin derecho a fianza bajo tres acusaciones de asesinato en primer grado.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.