Una pareja vegana es sentenciada a 300 horas de servicio comunitario por desnutrición de su hija 


Una pareja vegana es sentenciada a 300 horas de servicio comunitario por desnutrición de su hija



Los padres de una niña con altos signos de desnutrición fueron condenados a 300 horas de trabajo comunitario, en Sydney, Australia.

La pareja se declaró culpable de no poder mantener a su hija en 2018, en ese entonces la menor tenía 19 meses, pero parecía una niña de tres meses, no tenía dientes y  sufría de una enfermedad ósea prevenible que había causado fracturas menores y no fue vacunada.

Este jueves la pareja, que no pudo ser identificada, fue sentenciada a una orden de correcciones intensivas de 18 meses en la corte de distrito del Centro Downing, de acuerdo con información de The Guardian.  

La menor, que ahora tiene tres años, fue alimentada a base de una dieta vegana que consistía en avena, papas, arroz, tofu, pan, mantequilla de maní, leche de arroz y ocasionalmente fruta y nunca recibió suplementos alimenticios.

Veganismo: ¿La producción de aguacates y almendras explota animales?

En marzo de 2018, las autoridades incautaron la casa de la  familia y encontraron a la menor que solo pesaban 4.89 kilos y no había tenido asistencia médica después de su nacimiento.

Según el diario británico, la niña tenía niveles bajos de azúcar en la sangre y calcio,poco tono muscular, además de labios azules, manos y pies fríos; era incapaz de sentarse sola y no hablaba. 

A consecuencia, actualmente debe recibir terapia del habla y fisioterapia,  toma medicamentos y suplementos para impulsar el crecimiento. Aunque su salud ha mejorado, se mantiene física y mentalmente por debajo del promedio.

¿Quieres salvar al planeta? Vuélvete vegano, dice un estudio

Los otros dos hijos de la pareja no se consideraron desnutridos, pero no habían sido vacunados. 

La jueza Sarah Huggett  llevó el caso, citada por The Guardian, dijo que  sentenció a ambos padres a una orden de correcciones intensivas para enviar un mensaje de disuasión y denuncia.

La pareja perdió la custodia de sus hijos y toman cursos de crianza desde su arresto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.