Otorga ATUSA credenciales de estudiantes apócrifas: diputada | Newsweek México


Otorga ATUSA credenciales de estudiantes apócrifas: diputada



La diputada presidenta de la Comisión del Transporte Público en el Congreso Estatal, Gladys Ramírez Aguilar, informó que se ha detectado que a la par del proceso de credencialización de estudiantes de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), la casi extinta Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) se encuentra otorgando credenciales apócrifas, a fin de no perder la titularidad del trámite.

“Sabíamos que algunos concesionarios tenían intereses personales, eso era de un negocio que tenían ellos aparte, sabemos que ATUSA ya no existe, para fines prácticos, entonces estas tarjetas no son válidas y lamentablemente están jugando con las personas, porque los están invitando a renovar o a sacar una credencial nueva y realmente las personas van a tirar su dinero porque no va a aplicar y no es válida esta postura de la alianza”, indicó.

Comentó que esto obedece a los intereses personales de algunos concesionarios que no se han sumado al programa de movilidad “Yo Voy”, pero que por lo tanto, se encuentran operando de forma irregular.

“ATUSA no entiende que ya no están en las posibilidades de continuar, se les dio la oportunidad, hay quien sí se acercó para regularizar su situación y hay quien sigue en las mismas condiciones, hay camiones que siguen circulando sin tener documentación en regla”.

Desde el lunes, la CMOV inició con el pre-registro electrónico de los estudiantes interesados en recibir la tarjeta de descuento para los camiones urbanos, la cual entrará en vigor a partir del próximo 26 de agosto, fecha del inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Gladys Ramírez llamó a la población usuaria del transporte público a no dejarse engañar y tramitar únicamente la credencial oficial, la cual deberá ser válida por las unidades que se encuentran operando de forma regular, mientras que el resto podrían recibir sanciones por no sumarse a las acciones del gobierno estatal.

“Se supone que están en pláticas y las unidades que están en regla son las que van a contar con ese servicio, con el dispositivo para poder leer las credenciales y todavía están en un periodo en el que pueden acercarse a Movilidad para regularizar su situación”.

Añadió que se estima que cerca del 40% de las unidades del transporte público aún se encuentran en una situación irregular, por lo que llamó a los propietarios de las unidades a agregarse al proyecto de movilidad de la administración estatal y con ello mejorar el servicio que se brinda a la población.

“Movilidad ya está muy al pendiente de esto, sabemos que se les llama la atención y tienen una sanción, pero hay personas que reinciden y no entienden”, finalizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.