Judíos que votan por demócratas son desleales: Trump


Judíos que votan por demócratas son desleales o están desinformados: Trump

judios-democratas-desleales-desinformados-trump


El presidente Donald Trump, quien mantiene una serie de ataques contra dos legisladoras musulmanas demócratas, dijo que los judíos de Estados Unidos que votan por el partido rival muestran “una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Ante reporteros, el mandatario afirmó este martes: “¿A dónde se ha ido el Partido Demócrata? ¿A dónde han ido mientras defienden a estas dos personas ante el estado de Israel? Creo que cualquier pueblo judío que vote por un demócrata, creo que muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

La declaración de Trump sucede una semana después de que autoridades de Israel prohibiera la entrada a dos congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las dos primeras mujeres musulmanas elegidas en el Congreso estadounidense y miembros del ala izquierda del Partido Demócrata, quienes apoyan un boicot contra el estado hebreo.

Lee más: Israel prohíbe la entrada a dos congresistas de EU después de un tuit de Trump

Previamente, Trump había dicho que el gobierno israelí mostraría una “gran debilidad” si les permitía la entrada.”Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar su opinión”, sostuvo Trump en un tuit. “¡Son una vergüenza!”, agregó.

Aunque la administración de Benjamin Netanyahu decidió un día después autorizar la entrad de Tlaib “para una visita humanitaria a su abuela” en la Cisjordania ocupada, la legisladora declinó la invitación acusando al primer ministro de haber limitado sus desplazamientos obedeciendo a Trump.

Tras los dichos de Trump del martes, Jonathan Greenblatt, presidente de la organización judía Liga Antidifamación, criticó el mensaje en Twitter.

Entérate: “El escuadrón”: Las mujeres del Congreso de EU que desatan la ira de Trump

“No está claro hacia quiénes el presidente de Estados Unidos le dice que los judíos serían “desleales”, pero las acusaciones de deslealtad se han usado durante mucho tiempo para atacar a los judíos. Como hemos dicho antes, es posible participar en el proceso democrático sin estas afirmaciones. Hace mucho que dejamos de usar a los judíos como futbol político”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.