Joe Biden prometió mejorar su participación en el debate pero fracasó


Opinión: Joe Biden prometió mejorar en el debate, pero falló.

Joe Biden-debate democrata


El ex vicepresidente Joe Biden, quien fracasó y fue apaleado por su trayectoria durante el primer debate, le hizo una promesa a sus seguidores previo al debate del miércoles pasado: “que no iba a ser tan educado esta vez”

Bueno, todos tenemos buenas intenciones.

Biden pudo haber salido con mucha energía (literalmente, casi saltó al escenario), pero fue infalible y casi irritantemente cortés. Antes de que comenzara el debate, incluso le dijo a Harris: “sé gentil conmigo muchacho”.

Lee más: Joe Biden, el veterano demócrata que quiere sacar a Trump de la Casa Blanca 

Harris rechazó la solicitud y en cuestión de minutos lideró el primero de muchos ataques contra Biden, quien no logró responder algo remotamente fuerte por su cuenta.

Uno de los ataques más fuertes, que probablemente sorprenderá a la mayoría de los neoyorquinos, provino del alcalde Bill de Blasio, quien golpeó con éxito y repetidamente a Biden, quien eludió preguntas sobre más de 3 millones de deportaciones durante la administración de Obama. De Blasio, repitiendo su pregunta, acusó a Biden de “darle la vuelta a los cuestionamientos”. 

“Fui vicepresidente. No soy el presidente”, dijo Biden en su segundo intento de responder. No fue una defensa fuerte.

Te puede interesar: El español: La sorpresa de tres aspirantes a la Casa Blanca en el primer debate demócrata

En un punto del debate, Cory Booker también se subió al tren de los ataques a Biden diciendo que el ex vicepresidente, que acababa de evadir la respuesta a otra pregunta, cita al presidente Barack Obama “más que nadie” y que “no lo puede hacer cuando sea conveniente y luego evadirlo cuando no lo es”. 

¿La respuesta de Biden? Un simple asentir con la cabeza.

Pero el momento más memorable pudo haber llegado cuando Biden intentó criticar el historial de la lucha contra el crimen de Booker como alcalde de Newark.

“Hay un dicho en mi comunidad”, replicó Booker. “Te estás sumergiendo en el Kool-Aid y ni siquiera sabes el sabor”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.