Hallan fosa clandestina en Celaya con al menos ocho cuerpos


Hallan fosa clandestina en Celaya con al menos ocho cuerpos



Una nueva fosa clandestina fue hallada este miércoles en la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya. En su interior se encontraban al menos ocho cuerpos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato el descubrimiento se dio gracias a una denuncia anónima ciudadana, por lo que elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía coordinaron acciones.

Medios de comunicación locales indicaron que la llamada de denuncia se recibió alrededor de las 8:20 de la mañana y alertaba a las autoridades sobre un entierro “improvisado” cerca de la cañada.

Posteriormente, los uniformados emprendieron una búsqueda a las faldas del Cerro Pelón por más de dos horas hasta que encontraron cerca de algunos arboles tierra removida, por lo que inspeccionaron en la zona y localizaron una extremidad humana.

Ante tal hallazgo, los oficiales acordonaron la zona en un perímetro de 200 metros. Asimismo, informaron al Ministerio Público sobre los hechos.

Momentos más tarde, los agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía de la región C y del Servicio Médico Forense arribaron al lugar y comenzaron el trabajo de recuperación de los cuerpos. Lo anterior fue con el fin de poder identificar a los cadáveres, así como abrir las carpetas de investigación correspondientes.

“Nosotros estaremos llevando a cabo las investigaciones de los casos que tenemos para poder esclarecerlos”, afirmó el titular de la FGE, Carlos Zamarripa.

Algunas horas después de que iniciaron su labor los agentes de Investigación Criminal y los peritos, se vieron forzados a suspender sus actividades por la fuerte lluvia que se presentó en el lugar.

Sin embargo, las autoridades detallaron que se encontraron varias fosas, en las cuales se recuperaron los restos óseos de al menos ocho personas, hombres y mujeres.

Hasta el momento la FGE no han brindado mayor información entorno a los hechos.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.