Hallan en Alaska mensaje en una botella 50 años después


Hallan en Alaska mensaje en una botella 50 años después de que un marinero ruso lo envió

botella-alaska-rusia


Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegación” al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

“¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso”, se lee en el mensaje. “Te deseamos buena salud y muchos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969”.

rusia-alaska-mensaje-botella

La nota fue escrita el 20 de junio de 1969 desde una flota pesquera. (Foto: Facebook Tyler Ivanoff)

Tyler Ivanoff, un ayudante de maestro en Shishmaref, Alaska, encontró la botella en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes.

“Todavía estaba seco dentro y aún olía como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca”, dijo al periódico Nome Nugget.

Ivanoff posteó el 5 de agosto en Facebook una fotografía de la botella y de la nota pidiendo ayuda para su traducción. De inmediato se volvió viral y hubo varios usuarios que le animaban a tratar de encontrar a la persona que escribió el mensaje. 

Gracias a las redes sociales, la información llegó hasta Rusia y Rossiya 1, una cadena de televisión local, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok a un capitán retirado del barco soviético que ahora vive en Sebastopol, Crimea. 

Lee más: Hallan mensaje sobre atentado en Mánchester de 2017 en una botella en costas de Italia

Anatoly Botsanenko, entrevistado por la estación con su uniforme militar, dijo que sirvió en el Sulak en 1969 y les mostró fotos del Sulak y de sus compañeros. En aquel momento, Butsanenko, a sus 33 años, era el capitán más joven de toda esa flota. 

Mirando el mensaje en una imagen de un teléfono inteligente, Botsanenko, dijo al principio que “esa no era su letra”. Aunque, entonces reconoció el remitente como su antigua casa en Vladivostok.

“Es genial como una pequeña foto se convirtió en una historia”, posteó Ivanoff en Facebook.

Con infomarción de AFP y The Nome Nugget.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.