EU prueba misil de alcance intermedio tras salida de acuerdo nuclear


EU prueba misil de alcance intermedio tras salida de acuerdo nuclear con Rusia

eu-prueba-misil-acuerdo-nuclear


El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes haber probado un misil convencional de medio alcance, prohibido bajo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) que abandonó a principios de mes.

La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 14:30 locales en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, en el oeste del país, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Lee más: ¿Encubrimiento de un desastre nuclear? Lo (poco) que se sabe de la explosión en Rusia

“El misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo”, señaló la dependencia, de acuerdo con CNN.

El tratado firmado el 8 de diciembre de 1987 por el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mijaíl Gorbachov fue uno de los grandes precursores del final de la Guerra Fría. Con él, se prohibían los misiles con un alcance de entre 500 y 5,500 kilómetros.

Entérate: Trump confirma que le interesa comprar Groenlandia aunque dice que no es una prioridad

Estados Unidos anunció el 2 de agosto su salida del acuerdo al acusar que “Rusia no reanudó su respeto total y verificado”. Moscú dio por concluido el acuerdo y acusó a Washington de cometer un “grave error”.

Con información de AFP y CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.