Emiten recomendaciones para evitar enfermedades estomacales por el calor en Coahuila


Emiten recomendaciones para evitar enfermedades estomacales por el calor en Coahuila



Debido a la presencia de altas temperaturas en el estado de Coahuila, las enfermedades estomacales han visto un importante aumento, llegando a sumar aproximadamente 85 mil casos de diarrea en lo que va del año, así como tres casos de deshidratación en la región.

Según la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, estas cifras son similares a las que se presentaron el año pasado, a las cuales se suman 965 intoxicaciones este año, causadas por consumir alimentos en mal estado, preparados de manera poco higiénica o de procedencia incierta, los cuales representan un 40% menos que los registrados durante el año pasado.

Con la finalidad de evitar este tipo de enfermedades, la Secretaría ha emitido una serie de recomendaciones para que los pobladores mantengan una higiene adecuada, así como acudir a consumir alimentos en lugares adecuados y el manejo y preparación correctos de la comida.

La dependencia de salud indicó que es necesario que la población consuma una abundante cantidad de agua, por lo menos dos litros al día, así como evitar la exposición al sol, en especial durante el mediodía, cuando el calor se encuentra en su punto máximo; también se conmina a utilizar ropa ligera, lentes oscuros, protección solar y sombrilla o gorra.

También se recomienda no consumir alimentos en la calle y refrigerar los alimentos crudos, ya que el calor acelera su descomposición: además de ventilar el automóvil en caso de ser utilizado y no dejar a personas o animales en su interior, ya que las temperaturas incrementan debido al calor acumulado.

La ola de calor en Coahuila ha sido tan intensa que algunos usuarios de redes sociales han difundido videos donde demuestran las consecuencias de esta situación, como el cocimiento de huevos de gallina debido al clima extremo.

También puedes leer: Opinión | Modelos de partido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.