El gobernador de Puebla se reúne con el embajador de China en México | Newsweek México


El gobernador de Puebla se reúne con el embajador de China en México

miguel-barbosa-puebla


En su encuentro con el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta proyecta que el estado de Puebla sea “el asiento de negocios en México”.

Teniendo como sede el recinto principal de Casa Aguayo, el mandatario poblano estableció que se creará una comisión y agenda de trabajo que trate los temas de interés tanto para México, Puebla como para China.

La próxima reunión tendrá lugar en la Embajada desde donde se buscará conocer las empresas chinas que están en territorio poblano a fin de fortalecer su estancia en el país, que se sumará a la tarea de buscar inversiones importantes para la entidad.

Por ello se proyecta además de tener relación con China, con otros países de Europa, Francia, Alemania y España, así como con Canadá y Estados Unidos. Sobre la mesa se trataron temas en materia de política, economía, medio ambiente y cultura.

Barbosa Huerta reconoció que para México, “la transparencia en el uso del erario público, el combate a la pobreza y la seguridad pública son situaciones que preocupan”.

El primer Ejecutivo local de izquierda resaltó que México vive un episodio “estelar” que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la filosofía de la Transformación. “Solo con inversión pública, se puede atender temas como la pobreza”.

Por su parte, Zhu Qingqiao, precisó que 750 millones de personas dejaron su condición de pobreza y se concluyó con evitar el hambre.

De tal forma que China proyectó crear lazos para realizar intercambios comerciales en la industria manufacturera, petrolera y agricultura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.