Concluyen foros de consulta para próximo gobierno de Jesús María | Newsweek México


Concluyen foros de consulta para próximo gobierno de Jesús María



Concluyeron con gran éxito los Foros y las Mesas de Consulta realizados en Jesús María, organizados por el presidente municipal electo José Antonio Arámbula López. Fueron 17 las ponencias presentadas en los foros a los que asistieron más de 300 personas de diferentes sectores y alrededor de mil 200 participantes en las mesas de trabajo.

Acompañado de su esposa Liliana Coronado, así como por la diputada Karina Banda y el presidente del Colegio de Contadores Públicos, César Issac Castañeda de la Rosa; Arámbula López, puso en marcha el segundo día de ponencias que giraron en torno a los ejes de Gestión Pública Efectiva y Desarrollo Humano y Social.

“Gracias al Colegio de Contadores por recibirnos en su casa y a los participantes en este foro, contamos con su colaboración para hacer un buen Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, nosotros podemos hacer el plan pero es necesario escuchar todas las voces, primero de la ciudadanía en la mesas de trabajo que se realizaron el domingo, pero también la de las cámaras empresariales, colegios, asociaciones, académicos e incluso funcionarios públicos que han puesto en práctica políticas exitosas” sostuvo el presidente municipal electo.

Cabe destacar que en las mesas de trabajo que se realizaron el domingo se recibió una nutrida participación de la población de las Delegaciones de Margaritas, Venadero, San Antonio de los Horcones, Valladolid y la Plaza Principal, en donde se habilitaron espacios para que desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche los habitantes expusieran por escrito sus propuestas, quejas y demandas.

Por otro lado el lunes 19 de agosto dieron inicio los foros, mismos que concluyeron este miércoles 21, en donde participaron 17 expertos con diferentes ponencias, durante dos días de intensos trabajos, alrededor de 300 participantes acudieron a los Colegios de Ingenieros Civiles y de Contadores Públicos que fungieron como sedes de los foros.

Durante la primera parte del último día de los foros se trataron temas relacionados con la Gestión Pública Efectiva tales como un Municipio Cercano a su Gente, Políticas Públicas y Presupuesto Basado en Resultados, Servicios Públicos e Infraestructura Suficiente, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas y Gobierno Inteligente e Innovador.

 

Por la tarde se presentaron ponencias relacionadas al eje de Desarrollo Humano y Social como Pobreza y Personas Vulnerables, Prevención de las Adicciones; Cultura, Deporte y Salud Preventiva, Apoyo a la Educación y Desarrollo Económico Local.

Finalmente, José Antonio Arámbula López aseguró que toda la información recabada durante las mesas de trabajo y en los dos días de foros servirá para fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, las cuales se sumarán a las peticiones y propuestas recibidas durante la pasada campaña.

Por la tarde de este miércoles Arámbula López dio por concluidos los trabajos de los Foros y Mesas de Consulta Ciudadana, cuyos resultados podrán verse plasmados en su plan de trabajo que será puesto en marcha a partir del 15 de octubre, una vez que entre en funciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.