¿Cómo mantener tu peso ideal? | Newsweek México


¿Cómo mantener tu peso ideal?



¿Lograste llegar a tu peso ideal, pero estás harto de las dietas y no quieres rebotar ni volver a subir de peso?

Es muy importante entender que no te la puedes vivir de nutriólogo en nutriólogo y seguir sintiéndote insatisfecho contigo mismo. Es necesario que tengas tus metas definidas y las lleves a cabo. Debes trabajar contigo mismo y tu amor personal. En nuestra imagen corporal no solo se refleja lo que comemos, también lo que pensamos, hacemos y sentimos.

Así que cuida lo que piensas todos los días porque lo que pienses es lo que serás. Cuida lo que haces para proteger tu cuerpo: alimentación, aseo y presentación personal, actividad física, meditación, etcétera. Y cuida lo que sientes por ti porque es lo que serás. Agradece y recibirás todo lo que quieres en esta vida.

Vivir sin dietas y sin rebotes

Además, sigue estos consejos para mantener un estilo de vida saludable y dejar las dietas para siempre:

1. Olvídate de las calorías. Deja de contar las calorías y mejor elimina por completo los alimentos procesados. Esta es una de las mejores técnicas para impedir que la comida sea una obsesión. Come lo más natural posible y verás resultados en cuestión de días.

2. Conéctate contigo mismo. Empieza a meditar todos los días. Meditar es agradecer todo lo que tienes y crear tus sueños como una realidad.

3. Quiérete como eres. Deja de pensar en lo que no te gusta de ti y ama lo que eres.

4. Haz lo que te gusta. Deja de sufrir todos los días haciendo algo que no te gusta, mejor date tiempo para tus pasatiempos y para estar con las personas que quieres.

5. Quítate el estrés. Hoy en día vivimos en un mundo de estrés continuo. Debes de estar consciente sobre esto y trabajar en ello. Todos los días realiza actividades que te gusten, aunque sea 30 minutos, para compensar el día estresante que tuviste.

Cuántas calorías se deben quitar de la dieta para disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca

6. Evita premiarte con comida. Esto es lo que hace que sigas subiendo de peso. La comida chatarra no es un premio, es un dolor para tu organismo, así que ama a tu cuerpo y nunca le hagas comer chatarra.

7.Elige tu comida. Busca las versiones de tus platillos favoritos en saludables, así nunca tendrás que comer mal.

8. ¡Muévete! Realiza actividad física por gusto y mantente activo todos los días.

9. Óyete. Aprende a escuchar tu cuerpo y no te dejes llevar por los impulsos. Aprende a comer cuando tengas hambre y a dejar de comer en el momento que te sientas satisfecho.

10. Diferencia entre hambre y ansiedad. Esto te ayudará a cortar calorías consumidas durante el día.

En el momento en que apliques estos diez pasos tendrás todo lo que quieres en la vida. Es muy importante aprender a conectarnos y conocernos nosotros mismos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.