Matan cantante de metal en concierto que promovía la paz en El Salvador


Matan a cantante de metal en concierto que promovía la paz en El Salvador

cantante-banda-metal-El-Salvador-asesinado


El cantante de la banda de metal salvadoreña Apes of God fue asesinado a tiros durante un concierto de su grupo en el municipio de Armenia (al este del país), tal y como ha confirmado la propia banda en un comunicado.

César Canales de 27 años, fue atacado por un individuo que disparó le disparó mientras daba una actuación con su grupo.

La Cruz Roja informó que el cantante tenía un disparo en la cabeza por lo que falleció en el acto a pesar de los esfuerzos por salvar su vida. 

Te puede interesar: Presidente de El Salvador se distancia de sus vecinos y pide a EU un acuerdo migratorio especial

Apes of God se formó en septiembre de 2015 por Rodrigo Salguero en la guitarra y César Canales en la voz. La banda de death trash metal era uno de los participantes del festival Green Metal Concert, organizado por un colectivo Armenia en pie.

Precisamente el objetivo de este concierto era inyectar una cultura de paz y convivencia a través de la música en esa parte de El Salvador.

Los organizadores condenaron enérgicamente el asesinato y exigen “a las autoridades competentes que con diligencia pertinente agilicen el esclarecimiento de este suceso y que no quede en la impunidad”.

Lee más: Mujer acusada de homicidio por parir bebé muerto enfrenta nuevo juicio en El Salvador

Por su parte el grupo ha confirmado que después de este asesinato dejará los escenarios “de manera definitiva”. “Por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ cómo esta”, añadieron.

“Como muchos ya saben, el día de ayer durante la tarde, la banda fue víctima de una serie de agresiones físicas y verbales en el evento llamado ‘Green Metal Concert’ realizado en Armenia que desgraciadamente culminó en el asesinato de nuestro vocalista Cesar Canales”, explicaron.

Hasta ahora, las autoridades salvadoreñas han informado sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de “homicidio agravado” y que dicen estuvo motivado por una discusión previa al concierto. 

La banda ha recordado que toda la información será proporcionada por la Policía Nacional Civil de El Salvador “cuando la institución lo considere conveniente” y que “toda información proveniente de otra fuente es dudosa o falsa”.

Con información de Europa Press y The Metal Circus

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.