Aprueban cuatro nuevos fraccionamientos en Aguascalientes | Newsweek México


Aprueban cuatro nuevos fraccionamientos en Aguascalientes



La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aprobó la construcción de cuatro nuevos fraccionamientos, la modificación de uno más, la cancelación de uno y la revocación de otro más en el municipio de Rincón de Romos.

Dos de los nuevos fraccionamientos se ubicarán en el municipio de Jesús María y dos más en Aguascalientes capital.

De acuerdo al acta de la última sesión de la comisión, efectuada en julio de 2019, pero publicada en el Periódico Oficial del Estado en su última edición, los desarrollos habitacionales que se sometieron a la aprobación de los integrantes de la comisión, fueron:

 

Nombre del fraccionamiento Tipo de

fraccionamiento

Ubicación Estatus
1.- Privanza Lucerna Condominio Habitacional Urbano Mixto de Tipo Popular y Comercial Poniente de la ciudad de Aguascalientes Autorización
2.- Punta del Cielo Fraccionamiento Habitacional Urbano y Comercial Poniente de la ciudad de Aguascalientes Modificación
3.- Fraccionamiento sin nombre Fraccionamiento Habitacional Urbano Oriente de la ciudad de Aguascalientes Autorización
4.- Porta Vitta Condominio Habitacional Urbano Mixto de Tipo Popular y Comercial Suroriente del municipio de Jesús María Autorización
5.- Fraccionamiento sin nombre Fraccionamiento Especial de Tipo Comercial y de Servicios Trojes de Alonso, Jesús María Autorización
6.- Villas del Ruiseñor Condominio Habitacional Urbano Mixto de Tipo Popular y Comercial Suroriente del municipio de Jesús María Autorización Rechazada
7.- Villa Seguridad Desarrollo Especial del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad Noreste del municipio de Rincón de Romos Revocación

 

1) El primer fraccionamiento, Privanza Lucerna, se ubicará sobre Av. Juan Pablo II, a un costado del condominio Los Eucaliptos, al poniente de la capital. Se asentará en un terreno de 10 mil 473 metros cuadrados, en los que se edificarán 36 viviendas, un multifamiliar, tres áreas comerciales y tres áreas comunes.

El tipo de fraccionamiento es mixto habitacional urbano, popular y comercial.

2) El segundo fraccionamiento sometido a la aprobación de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aún no cuenta con un nombre comercial, pero está a cargo de la C. Olga María de Lourdes Loyola de Torres Landa y condueños.

El fraccionamiento habitacional urbano se ubicará en la calle Jaime Nunó, en la Col. Héroes, en el municipio de Aguascalientes. Constará de tres lotes, en una superficie de 17 mil 944 metros cuadrados.

3) Un nuevo fraccionamiento es el condominio mixto habitacional urbano tipo popular y comercial, denominado “Porta Vitta”, que se ubicará sobre la Calzada Bosques del Paraíso, a un costado del Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al oriente del municipio de Jesús María.

Su edificación se realizará en una superficie de 21 mil 799 metros cuadrados, con una proyección de 77 viviendas y cinco áreas comunes.

4) Por otra parte se encuentra un fraccionamiento especial de tipo comercial y servicios, propiedad de la C. Ma. Elena Castillo García, sin especificar su nombre posterior. Dicho desarrollo se ubicará en Av. Siglo XXI y Prolongación Zaragoza, en la localidad de Trojes de Alonso, al suroriente del municipio de Jesús María.

La superficie estimada es de 7 mil metros cuadrados, a repartir entre dos lotes comerciales y de servicios.

5) En el caso del fraccionamiento “Punta del Cielo”, que se ubica al poniente de la ciudad de Aguascalientes, se avaló una modificación para la fusión y donación de algunos predios, previamente establecidos en su superficie de 66 mil 802 metros cuadrados.

Por último, se aprobó por unanimidad la revocación del desarrollo especial “Villa Seguridad”, a cargo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), el cual se ubicaría al noreste del municipio de Rincón de Romos.

Las autorizaciones para su construcción y urbanización habían sido otorgadas por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano el 21 de julio de 2009, pero en los últimos 10 años se fue modificando el proyecto original, reduciendo el área proyectada para el condominio habitacional, hasta que finalmente, tras haberse cumplido el plazo para llevar a cabo el desarrollo habitacional, se propuso su revocación ante la misma instancia que había otorgado su autorización.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.