El aeropuerto de San Francisco prohibirá la venta de botellas de plástico


El aeropuerto de San Francisco prohibirá la venta de botellas de plástico con agua

botella-plastico-prohibición-sfo-san francisco


A partir del martes 20 de agosto, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) implementará una prohibición para terminar con la venta de botellas de plástico con agua en sus tiendas de conveniencia, restaurantes y máquinas expendedoras. 

Los pasajeros que transiten por aquí tendrán que beber en alguna de las 100 fuentes de agua localizadas en el lugar, traer su propia botella reutilizable o comprar una botella de aluminio o vidrio previamente aprobada por el aeropuerto. 

Sin embargo, la prohibición no se aplicará a las bebidas con sabor como jugos y refrescos.

Te puede interesar: Vasos, botellas y bolsas: el estómago de una ballena muerta exhibe la contaminación del mar

Este cambio es parte de un plan estratégico quinquenal lanzado en 2016 que pretende que SFO se convierta en una instalación de cero residuos para 2021.

Según información del aeropuerto, cada pasajero que pasa por aquí crea alrededor de 226 gramos de basura y en un esfuerzo por reducir los desperdicios, se ha limitado la presencia de accesorios de alimentos de un solo uso, como servilletas, cubiertos, tazas de café y palillos.

También se prohíben todos los artículos con “afirmaciones sin fundamento” sobre su sostenibilidad, por lo que todas aquellas botellas con mensajes como “ecológico” o “bioecológico”, deberán ser aprobadas por el Instituto de Productos Biodegradables (BPI por sus siglas en inglés) antes de ser vendidas aquí.

Lee más: Dallas-Fort Worth: El mejor aeropuerto del mundo 2019

De acuerdo con Doug Yakel, portavoz del aeropuerto, antes de la prohibición, se vendían cerca de 10,000 botellas con agua diariamente, lo que equivale a casi 4 millones de botellas al año y se generan casi 12,700 toneladas de basura al año. Los científicos estiman que una sola botella de plástico demora entre 450 y 1,000 años en biodegradarse. 

Hasta ahora, las nuevas medidas solo aplican dentro de las instalaciones del aeropuerto y no a las aerolíneas aunque, según informaron las autoridades se espera que la idea también se replique en otros aeropuertos y lineas aereas. 

Con información de CNN, CBS y The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.