Sigue la pista Fiscalía a segundo piromaníaco en Colinas del Río | Newsweek México


Sigue la pista Fiscalía a segundo piromaníaco en Colinas del Río



Durante los primeros minutos de este jueves, se registró un nuevo incendio a un automóvil estacionado en calles del Fracc. Colinas del Río, al poniente de la ciudad capital, en una zona en la que se han reportado daños similares en por lo menos 10 vehículos en los últimos meses.

La unidad vandalizada durante la madrugada es un automóvil Nissan Versa en color blanco, con daños principalmente en su zona frontal.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra indagando las posibles líneas de investigación, sin embargo el titular de la instancia, Jesús Figueroa Ortega, descartó que por el momento se tengan personas detenidas como presuntos responsables de los daños a los vehículos automotores.

“Se tiene una línea muy fuerte, voy a utilizar esta palabra, de que estamos cerca de los sospechosos, de quienes estaban quemando esos vehículos, pero al parecer en el evento de anoche se trata de una persona que tenía conflictos con la víctima de este vehículo y una persona conocida”.

Refirió que en el caso de este jueves, la principal línea de investigación apunta a un sujeto con el que previamente habría tenido un conflicto el propietario del vehículo, descartando que pueda estar relacionado con los demás casos de vandalismo que se han registrado en el fraccionamiento.

“No lo estamos relacionando en este primer momento, pero depende de cómo vaya fluyendo la información, pero no estamos relacionando lo que pasó anoche con los eventos que se han registrado en meses pasados”, comentó.

El fiscal general del estado negó que se haya detenido a los presuntos responsables de los casos anteriores, aunque sí se tienen indicios que pudieran llevar a la autoridad con el paradero de éstos.

“No tenemos información de que sea la misma persona; la Fiscalía tiene un avance importante, no se ha detenido al responsable de los incendios que ocurrieron en meses pasados, aun y cuando algunas corporaciones dijeron que ya estaban detenidos, es mentira, no están asegurados, nunca se detuvo a los responsables”.

Cabe destacar que el pasado 7 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a dos jóvenes de 24 años, señalados inicialmente como presuntos responsables de los incendios de automóviles en el Fracc. Colinas del Río, luego de que se les detuviera con bidones de gasolina.

Sin embargo, días después fueron puestos en libertad al no encontrar elementos que acreditaran su responsabilidad en los hechos señalados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.