Serie documental de la UG es nominada a premio internacional


Serie documental de la UG es nominada a premio internacional



La serie documental denominada La UG en el mundo, producida por la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionada como uno de los diez mejores trabajos de producción audiovisual en el Séptimo Concurso Latinoamericano Nuevas Miradas en la Televisión.

La categoría en el que el comité evaluador ubicó a la serie producida por el Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia de la UG, fue Producción de Divulgación periodístico-documental.

De acuerdo con lo informado por la Universidad, el certamen internacional es organizado por la Red de Televisión América Latina, el Festival Doc Montevideo, de Uruguay; así como por la Universidad Nacional de Quilmes, de Argentina.

La serie presenta las historias de vida, así como el éxito académico y laboral de algunos egresados de la Universidad de Guanajuato en distintas naciones del mundo. Lo anterior es después de su participación en programas de movilidad académica en el extranjero.

La primera temporada se integra por 12 capítulos, los cuales se centran en historias que se desarrollan en Japón, Reino Unido, Francia y Bélgica.

De acuerdo con las autoridades, este proyecto representa una importante aportación para posicionar a la Universidad de Guanajuato en el ámbito internacional como una institución de educación superior de excelencia académica.

Asimismo, trata de destacar la formación de los egresados que forman parte de organizaciones, empresas y proyectos académicos mundialmente reconocidos.

La UG informó que también contribuye en la difusión de la identidad y valores institucionales al mostrar las historias de vida de universitarios que muestran su orgullo de pertenecer a la Universidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.