San Miguel de Allende es el mejor destino de México: Travel+Leisure


San Miguel de Allende es el mejor destino de México: Travel+Leisure



Por cuarto año consecutivo, la ciudad de San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento al mejor destino en México y el segundo mejor destino en el mundo.

Lo anterior fue establecido por la encuesta anual World’s Best Awards de la revista Travel+Leisure. Según la publicación, la votación fue realizada de noviembre del 2018 al pasado mes de marzo, en la cual participaron más de 17 mil votantes.

Los electores evaluaron, a través de la encuesta, la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, las compras, los aspectos culturales y los sitios de interés.

San Miguel de Allende, considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llegó a la primera posición a nivel nacional con una puntuación de 90.2.

Al municipio le siguen la Ciudad de México, con 89.3 puntos; Oaxaca, con 89.1; Mérida, con 85.7 y Guadalajara, con 84.4 puntos.

Por su parte, a nivel mundial, el destino que se posicionó en el primer lugar fue Hoy An, Vietnam, con 90.3 puntos. Le siguió San Miguel de Allende, el cual recibió 90.2; Chiang Mai, Tailandia, con 89.5; la Ciudad de México, con 89.3; y Oaxaca, con 89.1.

La revista Travel+Leisure aseguró que “San Miguel de Allende, Guanajuato, sigue atrayendo la admiración”. Por su parte, uno de sus lectores describió al municipio como “una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble”.

En otro comentario, un lector más, proveniente de San Miguel de Allende elogió su diversidad arquitectónica, pues señaló que sus “interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años. Nunca se sabe qué deleitará detrás de una de las puertas bellamente talladas”.

Además de reconocer a las mejores ciudades, la revista internacional de viajes posicionó al hotel Matilda Hotel & Spa, ubicado en el municipio, en el lugar número uno a nivel nacional y 18 a nivel mundial.

Asimismo, el hotel Belmond Casa de Sierra Nevada ocupó el cuarto sitio en todo México.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.