Saltillo festeja sus 442 años con gran evento cultural | Newsweek México


Saltillo festeja sus 442 años con gran evento cultural



Con la participación de varias personalidades representantes de la cultura y el espectáculo en México, y en el marco del 442 aniversario de su fundación, en el municipio de Saltillo se realizará el Festival Internacional de Cultura 2019, el cual espera recibir a más de 120 mil visitantes durante su ejecución del 19 al 25 de julio.

En total se tienen contempladas más de 170 muestras que se realizarán en 83 sedes distintas en todo el territorio que comprende la ciudad de Saltillo. Con este festival se busca afianzar la vocación turística del estado, promoviendo sus atractivos como los museos y casas vinícolas de la entidad.

Durante el festival se estarán realizando el II Festival de Dramaturgia de Saltillo y el XXIV Festival de Monólogos de Coahuila, además de conferencias y conciertos donde se presentarán personalidades como María Rojo, Alberto Estrella, Angélica Aragón, Horacio Franco, Alfonso Arau, Guadalupe Loaeza, Armando Mafud, El Gran Silencio, Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros.

En el transcurso del evento también se realizarán actividades como un encuentro operístico internacional, danza clásica, diseño de modas, cocina regional y la Matlachinada. También se llevarán a cabo la premiación e inauguración de la exposición de la II Bienal Nacional de Autorretrato “Rubén Herrera”, así como el Homenaje a Felipe Valdés y a José Ángel Espinoza Ferrusquilla.

El día 19, la inauguración correrá a cargo del cantante Francisco Céspedes, mientras que en el cierre se presentará la cantante Guadalupe Pineda, para posteriormente realizar un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Para los coahuilenses y no coahuilenses que deseen obtener más información, podrán consultar la cartelera en las redes sociales Instituto Municipal de Cultura, en Facebook, y Culturasaltillo, en Twitter.

También puedes leer: Opinión | No se debe confundir a la técnica con la tecnocracia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.