Se registran tres suicidios en esta semana en Coahuila


Se registran tres suicidios en esta semana en Coahuila



Durante lo que va de la semana, en el estado de Coahuila se han registrado tres casos de suicidio; el último fue el de un hombre en la zona centro de Saltillo, quien decidió quitarse la vida al colgarse en su domicilio, presuntamente, tras un desaire amoroso.

El hombre, quien fue identificado por vecinos de la comunidad como “El Negro”, fue localizado en su domicilio por miembros de su familia, quienes dieron aviso a los elementos de la policía municipal vía el Sistema de Emergencias 911, quienes acudieron hasta el lugar, donde encontraron a la víctima sin signos vitales.

Los elementos de seguridad procedieron a descolgar al hombre para trasladarlo al centro hospitalario más cercano, sin embargo, cuando los paramédicos comenzaron a brindarle los primeros auxilios, ya era tarde. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se apostaron en el lugar para levantar la carpeta de investigación correspondiente, posteriormente, el cuerpo fue llevado ante el médico forense.

Ayer por la mañana, un joven de 28 años y una mujer de 50 fueron localizados tras quitarse la vida en dos hechos distintos. El primero fue localizado en un lote baldío tras ingerir bebidas alcohólicas con sus amigos, quienes lo buscaron por largo tiempo hasta que lo localizaron colgado de un árbol.

Del mismo modo, una señora identificada como Noemí fue localizada también colgada de un árbol que se encontraba en su domicilio. Fue encontrada por sus familiares, quienes la intentaron rescatar bajándola del árbol, sin embargo, ya no contaba con vida.

Acciones en contra de los suicidios

Este suicidio suma el número 60 en lo que va del año en la Región Sureste del estado de Coahuila, es por eso que algunos municipios como Torreón preparan programas para atender a personas vulnerables a este tipo de episodios por medio de acompañamiento para la prevención de los suicidios

La dirección de Salud Públicac del municipio ha invitado a las personas que consideren tener alguna etapa de crisis emocional a causa del abuso o situaciones violentas a participar en las actividades para la prevención del suicidio, en donde se busca fomentar un ambiente agradable para que los participantes puedan expresarse libremente.

Esta actividad se compondrá por ocho sesiones en un horario de 4:30 a 5:30 y serán realizadas de manera gratuita en la dependencia municipal de Torreón.

También puedes leer: Opinión | Los usos de la demagogia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.