Políticos de Coahuila podrán buscar reelección sin separarse del cargo


Políticos de Coahuila podrán buscar reelección sin separarse del cargo



Una iniciativa que plantea permitir que los integrantes de algún puesto de elección popular, como síndicos, regidores y diputados, puedan continuar en sus funciones mientras se encuentran en campaña electoral para buscar la reelección, fue avalada por el pleno del Congreso del Estado de Coahuila.

Esta disposición tiene como resultado la modificación al Artículo 10 del Código Electoral del Estado, el cual señala las disposiciones vigentes para la reelección en Coahuila, con lo que se permite que los integrantes de dichos puestos de elección popular puedan continuar en sus espacios mientras se encuentran en campaña.

Tras el análisis en comisiones de las disposiciones aceptadas por parte del Pleno de la Suprema Corte en el caso similar del Congreso de Yucatán, en donde se determinó que esta situación queda completamente a disposición de los interesados, la propuesta aplicada en el Congreso local fue aceptada por unanimidad en nuestro estado. No obstante, en el caso de los síndicos y regidores, estos deberán separarse de su cargo en caso de que deseen contender a la presidencia municipal.

Esta modificación entrará en vigor a partir de las siguientes elecciones locales, las cuales se estarán celebrando el próximo año, donde se estarán eligiendo nuevas diputaciones locales. La propuesta para esta modificación se da a partir de una iniciativa planteada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente del Congreso, Marcelo Torres Cofiño.

También puedes leer: Conoce toda la trama del caso FICREA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.