Nueva York acaba con brecha salarial: será ilegal que hombres ganen más que mujeres


Nueva York acaba con brecha salarial: será ilegal que hombres ganen más que mujeres

cuomo


En Nueva York estará prohibido que las mujeres y los hombres tengan diferentes salarios si realizan la misma labor.

Todo gracias a que el gobernador, Andrew Cuomo, firmó varios documentos enfocados a combatir la brecha salarial durante el desfile en Manhattan organizado para celebrar a la selección femenina de fútbol de EU​​​, campeonas del mundo.

De acuerdo a The Wall Street Journal se firmaron dos leyes. La primera prohibe a los empleadores preguntarle a sus posibles trabajadores sobre su historial salarial, porque puede crear desventajas entre personas que anteriormente contaban con salarios muy bajos.

El segundo documento amplía las facultades de una ley existente que pide salarios iguales por trabajos considerados como “similares”, sin importar las preferencias sexuales, género, edad o raza de las personas.

“El equipo nacional femenil nos representa igual que el equipo masculino, solo que ellas juegan mejor. Si se trata de una paga justa, entonces ellos deberían de ganar menos”, expresó Cuomo el miércoles en el evento.

– Dinero, dinero, dinero –

¿Qué necesita el fútbol femenino en los próximos meses? “Dinero, dinero, dinero”, ha dicho en varias entrevistas la estrella de la selección estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo y carismática portavoz de su disciplina.

La mejor jugadora del torneo consideró muy insuficientes las promesas de la FIFA. Según ella, los premios del Mundial femenino ya deberían haber sido del doble este año y el cuádruple “la próxima vez”. “Es lo que quiero decir cuando se nos pregunta si nos sentimos respetadas”, dijo el domingo cuando ganó la Copa del Mundo luego de vencer a la selección femenina de Holanda.

Las 24 selecciones del Mundial 2019 se reparten 30 millones de dólares frente a los 400 millones que compartieron los hombres en la Copa del Mundo 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió duplicar los premios atribuidos en el próximo Mundial-2023 de mujeres.

Sin embargo, el aumento  también dependerá de la movilización de los patrocinadores y de las cadenas de televisión a largo plazo. En este punto, la Copa del Mundo tuvo un efecto innegable. En Estados Unidos, donde el futbol femenino ya brilla más que en otros lugares, la cadena ESPN acaba de anunciar la difusión de 14 partidos del campeonato, hasta las semifinales y la final en el mes de octubre.

La marca Nike ha apostado fuerte en la Copa del Mundo femenino, con muchos escaparates dedicados por completo al torneo. De acuerdo a Mark Parker, el presidente de la firma estadounidense, dos tercios de las selecciones vestían de Nike y la mitad de las jugadoras llevaban sus botas.

(Con información de The Wall Street Journal y AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.