Niño celayense va por el Campeonato Mundial de Cálculo Mental


Niño celayense va por el Campeonato Mundial de Cálculo Mental



El niño celayense Daniel Bucio Serrano, actual campeón Mundial de Cálculo Mental, viajó a China para competir nuevamente en este Campeonato internacional el próximo 20 de julio.

De acuerdo con medios locales, el evento será en Guangzhou, el próximo sábado a las 9:00 de la mañana en el país asiático.

Recientemente, Daniel Bucio fue reconocido por la Asociación de Empresarios de México por sus los logros a nivel nacional e internacional.

Además, el  pasado mes de marzo, el celayense participó en el Campeonato Nacional, en el que obtuvo el tercer lugar. En el evento participaron 1,200 menores de toda la República Mexicana.

Asimismo, el 22 de julio del año pasado participó en el Campeonato Internacional de cálculo Mental ALOHA-2018, celebrado en el World Trade Center de Moscú, en Rusia.

En dicho campeonato compitieron alrededor de 600 niños de entre 5 y 13 años, quienes provenían de Alemania, Bangladesh, China, India, Rusia, México, Suecia, Uzbekistan, España, Panamá, Ecuador, Croacia, y Malasia.

En ese evento, la prueba consistía en completar 70 operaciones matemáticas en un máximo de cinco minutos.

Por ello fueron premiados los primeros tres lugares que completaron de manera correcta las 70 operaciones matemáticas en los cinco minutos de prueba (categoría Champion), y aquellos que lo hicieron en menos de cinco minutos (categoría Grand Champion).

Cabe destacar que durante el año pasado, los niños celayenses que representaron a México fueron  Emiliano Vilchis y Dario Bucio, ambos con siete años de edad. Como resultado de su esfuerzo fueron premiados en la categoría Champion y Grand Champion, respectivamente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.